5 libros que todo emprendedor debe leer, según Goodreads

¿Estás en busca de inspiración y guía para potenciar tus habilidades emprendedoras? A continuación, te compartimos una guía de lecturas indispensables.

Los libros recomendados destacan como 'best sellers'.
María José Aresti
25 de mayo, 2023

La lectura es un hábito de suma importancia para los seres humanos, es una forma de aumentar la curiosidad y conocimiento, informarse, despertar la imaginación, creatividad e incluso alimentar la inspiración, aspectos claves que también un emprendedor debe ejercitar. No solo para desarrollar su idea o proyecto, sino, para darle una constante mejora y evolución de este.

Una de las características entre los emprendedores exitosos es que el hábito de la lectura está presente, por ejemplo, como parte de su rutina antes de dormir Bill Gates lee una hora. Es una forma de invertir tu tiempo y generar buenas ideas.

La comunidad virtual de los lectores de libros, Goodreads, desarrolló un listado sobre los libros de emprendimiento para toda persona que lidera o desea iniciar un negocio debe tener en su librería para aumentar sus habilidades empresariales. Estas son cinco recomendaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Recomendaciones de libros sobre emprendimiento

1. La semana laboral de 4 horas. Este es un libro de autoayuda, ideal para cualquier persona con interés en autoconocimiento, desarrollo personal y nuevos conceptos de vida profesional. Lo que propone Tim Ferriss (autor), es un modelo planteado bajo las siglas de la palabra “deal” (acuerdo en inglés), en la que se deben definir objetivos, eliminar distracciones, desarrollar un negocio para generar ingresos propios y liberar las expectativas tradicionales.

2. Organízate con eficacia (Getting things done). Es considerado como “El libro de autoayuda empresarial imprescindible de la década”, de acuerdo con la revista Times. Con él aprenderás el método del autor para cambiar hábitos, aumentar productividad y reducir el estrés de una manera que tu mente logre una organización para involucrarte de manera adecuada con tu trabajo y vida.

3. Céntrate (Deep Work). Lo que propone esta lectura es que, en un mundo altamente competitivo que incentiva la hiperconexión y la multitarea, la atención es uno de los activos más extremadamente valiosos. Por ello, aplicar un trabajo profundo en las actividades profesionales realizadas es un estado de concentración libre de distracciones que genera un nuevo valor, mejora de habilidades y difícil de replicar.

4. Zero to Zone. Notas sobre startups y cómo construir el futuro por Peter Thiel y Blake Masters. Con este escrito descubrirás cómo crear una startup innovadora y escapar de la competición habitual del mercado, haciendo algo que no ha sido realizado. Además, añaden consejos sobre cómo las organizaciones pueden predecir mejor el futuro, tomar medidas para alcanzar el éxito y apoyar desde sus experiencias a los demás.

5. De bueno a excelente (Good to Great). Una lectura básica para toda persona que desea hacer que su empresa sea exitosa. Jim Collins (autor) y su equipo de investigación decidieron realizar entrevistas y herramientas de comparación para identificar claves determinantes de la excelencia en conjunto de empresas élite que consiguieron resultados sostenibles.

“¿Quieres obtener una ventaja inicial sobre los otros fundadores? Empápate de los años de conocimiento que te recomendamos. Comienza tu negocio de la manera correcta leyendo los mejores libros de emprendimiento”, describe la plataforma enfocada en lectura.

María José Aresti
25 de mayo, 2023