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Cómo aprovechar ChatGPT para mejorar tu empresa

Una de las claves para impulsar tu negocio es implementar soluciones que optimicen tiempo, la Inteligencia Artificial es una de las herramientas. Aquí te dejamos seis maneras en que puedes apoyarte de ella.

ChatGPT esta integrado por diversas plataformas y aplicaciones.
María José Aresti
24 de abril, 2023

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en tendencia desde finales de 2022, con el software generado por OpenAI, ChatGPT. En enero del año en corriente superó los más de 100 millones de usuarios activos, y la reconocida revista Time lo nombró como “el avance tecnológico más importantes desde las redes sociales”.

Una herramienta que no solo ha revolucionado el mundo de la tecnología, sino también en el ámbito de las empresas, ya que pueden aprovechar esta herramienta para mejorar eficiencia, ampliar capacidades y conocimientos, mayor productividad, reducción de costos y mejorar la atención al cliente.

La revista especializada ‘Entrepreneur’ enlista una serie de acciones en que los propietarios de Pymes pueden aplicar el uso de ChatGPT, para entrar en el campo de juego empresarial y agilizar sus tareas.

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Crear contenido

La presencia en redes sociales por medio de continuidad y contenido de calidad es uno de los puntos más fundamentales en la actualidad para consolidar clientes.

Un desafío de las pequeñas empresas es que, la planificación de contenido para las diversas redes sociales y blogs suele ser una tarea que conlleva mucho tiempo, esto puede hacer que el líder del negocio se aleje de las actividades relacionadas al giro de negocio.

“Aprovechar ChatGPT puede reducir significativamente la cantidad de tiempo que les toma a propietarios de las Pymes generar el contenido que necesitan. Hay que tomar en cuenta que este software aprovecha internet para obtener la información (…) por eso, es importante agregar siempre su propio giro de contenido”, explican. Lo ideal es tomar las ideas y generar borradores por medio de esta IA.

Interacción con el cliente

Una de las ventajas de las Pymes es la capacidad para brindar un servicio al cliente personalizado. ChatGPT está diseñado para proporcionar respuestas que suenen conversacionales y naturales, con esto pueden mantener la interacción con clientes y reducir la carga de trabajo en esta área.

La revista explica que las empresas pueden aprovechar esta IA para “participar en conversaciones de redes sociales con clientes, generar clientes potenciales, responder correos con preguntas frecuentes o recomendar productos y servicios específicos, que funcionen las 24 horas del día”.

Es un proceso que necesita un poco de codificación para incorporar ChatGPT a la página. 

Traducción de idiomas

Internet conecta a todo el mundo, y las distancias se han acortado cada día más. ChatGPT es una opción para abordar las barreras del idioma que las pequeñas empresas pueden encontrar. Este software ayuda a producir traducciones bien elaboradas e incluso escribirlas acorde al objetivo y forma que se tenga en mente.

Propuestas de clientes e inversores

Vender a los clientes es el principal motivo de cualquier negocio, es lo que permite generar las ganancias y mantener el funcionamiento. ChatGPT es un mundo de oportunidades para crear presentaciones, materiales de marketing, planes de negocio e incluso un ‘pitch’; como con la generación de contenido es ideal tomar las ideas y aportar los conocimientos personales.

Soporte técnico de bajo costo

Generalmente los líderes de las pequeñas empresas cumplen un papel de ‘todólogos’ dentro de la misma. Cuando sucede un problema tecnológico, acudir a profesionales de TI no es una opción tan viable por temas presupuestarios.

ChatGPT puede funcionar como chatbot de soporte técnico personal de un emprendedor y ayudarle a resolver desafíos más rápido y reduciendo costos.

Analizar los comentarios de los clientes

Las Pymes se encuentran en una fase de adaptación y cambios constantes para refinar y ajustar sus productos y servicios. La retroalimentación por parte de los clientes son una parte importante en este proceso, por eso ChatGPT puede ser utilizado para analizar de forma rápida y eficientemente los comentarios de los clientes y generar puntos de interés.

“Las pequeñas empresas que implementen IA en su modelo de negocio tendrán una ventaja significativa en los próximos años (…), utilizar estos softwares les permitirá ganar impulsos y no quedar obsoletos en el mundo empresarial para llevar su negocio hacia el futuro”, describen. 

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Una de las claves para impulsar tu negocio es implementar soluciones que optimicen tiempo, la Inteligencia Artificial es una de las herramientas. Aquí te dejamos seis maneras en que puedes apoyarte de ella.

ChatGPT esta integrado por diversas plataformas y aplicaciones.
María José Aresti
24 de abril, 2023

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en tendencia desde finales de 2022, con el software generado por OpenAI, ChatGPT. En enero del año en corriente superó los más de 100 millones de usuarios activos, y la reconocida revista Time lo nombró como “el avance tecnológico más importantes desde las redes sociales”.

Una herramienta que no solo ha revolucionado el mundo de la tecnología, sino también en el ámbito de las empresas, ya que pueden aprovechar esta herramienta para mejorar eficiencia, ampliar capacidades y conocimientos, mayor productividad, reducción de costos y mejorar la atención al cliente.

La revista especializada ‘Entrepreneur’ enlista una serie de acciones en que los propietarios de Pymes pueden aplicar el uso de ChatGPT, para entrar en el campo de juego empresarial y agilizar sus tareas.

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La presencia en redes sociales por medio de continuidad y contenido de calidad es uno de los puntos más fundamentales en la actualidad para consolidar clientes.

Un desafío de las pequeñas empresas es que, la planificación de contenido para las diversas redes sociales y blogs suele ser una tarea que conlleva mucho tiempo, esto puede hacer que el líder del negocio se aleje de las actividades relacionadas al giro de negocio.

“Aprovechar ChatGPT puede reducir significativamente la cantidad de tiempo que les toma a propietarios de las Pymes generar el contenido que necesitan. Hay que tomar en cuenta que este software aprovecha internet para obtener la información (…) por eso, es importante agregar siempre su propio giro de contenido”, explican. Lo ideal es tomar las ideas y generar borradores por medio de esta IA.

Interacción con el cliente

Una de las ventajas de las Pymes es la capacidad para brindar un servicio al cliente personalizado. ChatGPT está diseñado para proporcionar respuestas que suenen conversacionales y naturales, con esto pueden mantener la interacción con clientes y reducir la carga de trabajo en esta área.

La revista explica que las empresas pueden aprovechar esta IA para “participar en conversaciones de redes sociales con clientes, generar clientes potenciales, responder correos con preguntas frecuentes o recomendar productos y servicios específicos, que funcionen las 24 horas del día”.

Es un proceso que necesita un poco de codificación para incorporar ChatGPT a la página. 

Traducción de idiomas

Internet conecta a todo el mundo, y las distancias se han acortado cada día más. ChatGPT es una opción para abordar las barreras del idioma que las pequeñas empresas pueden encontrar. Este software ayuda a producir traducciones bien elaboradas e incluso escribirlas acorde al objetivo y forma que se tenga en mente.

Propuestas de clientes e inversores

Vender a los clientes es el principal motivo de cualquier negocio, es lo que permite generar las ganancias y mantener el funcionamiento. ChatGPT es un mundo de oportunidades para crear presentaciones, materiales de marketing, planes de negocio e incluso un ‘pitch’; como con la generación de contenido es ideal tomar las ideas y aportar los conocimientos personales.

Soporte técnico de bajo costo

Generalmente los líderes de las pequeñas empresas cumplen un papel de ‘todólogos’ dentro de la misma. Cuando sucede un problema tecnológico, acudir a profesionales de TI no es una opción tan viable por temas presupuestarios.

ChatGPT puede funcionar como chatbot de soporte técnico personal de un emprendedor y ayudarle a resolver desafíos más rápido y reduciendo costos.

Analizar los comentarios de los clientes

Las Pymes se encuentran en una fase de adaptación y cambios constantes para refinar y ajustar sus productos y servicios. La retroalimentación por parte de los clientes son una parte importante en este proceso, por eso ChatGPT puede ser utilizado para analizar de forma rápida y eficientemente los comentarios de los clientes y generar puntos de interés.

“Las pequeñas empresas que implementen IA en su modelo de negocio tendrán una ventaja significativa en los próximos años (…), utilizar estos softwares les permitirá ganar impulsos y no quedar obsoletos en el mundo empresarial para llevar su negocio hacia el futuro”, describen.