Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Âme eco-beauty, una empresa con alma de productos naturales

La empresa Âme eco-beauty nació de la necesidad de explorar opciones conscientes, simples y sustentables para el cuidado de la piel. 

Foto República: Âme eco-beauty
Sandra Vi
07 de marzo, 2022

En octubre de 2016 Vannia Ortega decidió poner todo su esfuerzo y amor en Âme eco-beauty, empresa guatemalteca dedicada a la fabricación de productos de cuidado personal con ingredientes naturales y que nació como un proyecto personal de cuidado de la piel. 

La también ingeniera química durante su adolescencia padeció acné leve y recuerda la dificultad de encontrar productos que ayudaran a tratar la bacteria sin causar irritación y sensibilidad en su piel.

Te sugerimos leer: Elvira Méndez se inspiró en la naturaleza, color y mascotas para crear su empresa

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

"Basada en mi experiencia, mi profesión y mi gusto por los aceites esenciales, decidí formular productos de cuidado facial con extractos naturales que fueran efectivos y seguros para todo tipo de piel".

“Nos llamamos "âme" por su significado en francés: alma. Le damos vida a nuestros productos por medio de extractos y aceites esenciales de diversas plantas del mundo de una forma artesanal, ecológica y con bajo impacto ambiental y sobre todo libre de ingredientes sintéticos”, dice Ortega.

Foto República: Âme eco-beauty

Las materias primas naturales son la base del emprendimiento

La empresaria explica que sus productos invitan a hacer una pausa para “convivir, conocernos y cuidarnos con el fin de regresar esa conciencia y agradecer por lo que tenemos”.

Además, emplean ingredientes naturales de plantas para crear rituales de cuidado de la piel simples e integrales "proveyendo experiencias agradables para todos los sentidos".

Los productos que se comercializan en Âme eco-beauty se fabrican en pequeños lotes en la ciudad de Guatemala y trabajan con materias primas provenientes de todo el mundo.

“Continuamente estamos investigando nuevos ingredientes para innovar nuestras formulaciones y proporcionar activos de origen vegetal más avanzados”, exclama la empresaria.

Foto República: Âme eco-beauty

La emprendedora detrás de la marca considera que una forma de agradecer al planeta su bondad es rehusando envases de vidrio. Por ello los compradores al entregar un envase vacío, de algún producto de la marca, en buen estado, reciben un descuento en la siguiente compra del producto.

Según Ortega, los artículos de este emprendimiento se basan en el skinimalismo, que consiste en utilizar lo básico que una piel necesita para estar bien.

“No se trata de usar todos los productos del mercado solo porque sí, sino de aplicar los justos y necesarios para que la piel esté en un absoluto equilibrio”, dice la empresaria.

El Makeup Remover, Eye Serum y el Facial Cleaner son los productos más adquiridos por los clientes explica la empresaria.

Pasión por lo que hace

La empresaria recomienda que cuando las personas quieran emprender, "identifiquen qué los apasiona y en qué son buenos, que trabajen sobre eso, que no duden en pedir ayuda a personas que tienen fortalezas distintas a las suyas porque solo en equipo se puede crecer y aprender". 

"Sepan que siempre tendrán momentos difíciles, pero tengan presente el propósito: para qué y para quienes está pensado su emprendimiento y visualicen todo lo bueno que pueden aportar a sus clientes y al país", reflexiona Ortega.

Por último, dice que un tema importante es el networking. "En Guatemala habemos muchos emprendedores y empresarios que tienen excelentes ideas, conocerlos y participar en eventos de esa naturaleza inspira y conecta con personas que pueden ayudarnos a hacer crecer nuestro emprendimiento para convertirse en una empresa".

Foto República: Âme eco-beauty

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA