19° GUATEMALA
06/06/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Automotriz
Automotriz

Buscan beneficiar a los jóvenes con oportunidades de emprendimiento y empleabilidad

La Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos presentó su plan de trabajo para el 2023, el cual prioriza la ejecución de proyectos para brindar más oportunidades laborales a los jóvenes. Estos son los detalles: 

La Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos presentó su plan de trabajo para el 2023.
Ana Lucia Castillo
24 de mayo, 2023

La Alianza por los Jóvenes Guatemaltecos es un espacio de diálogo y articulación entre empresas, organizaciones y diversos sectores interesados en promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil en el país. La organización presentó, recientemente, en el Centro Cultural de Nestlé su plan de Trabajo 2023.

Por tercer año consecutivo, la Alianza GT se empeñará en fomentar la colaboración y ejecución de ideas, proyectos y experiencias que contribuyan a mejorar las oportunidades para los jóvenes en Guatemala.

El Plan de Trabajo 2023 establece la visión y las acciones clave para el año en curso con un enfoque en la articulación de esfuerzos, formación de jóvenes y comunicación de resultados. Entre las principales actividades planificadas se destacan los encuentros intersectoriales, mesas de trabajo, programas de capacitación, así como incidencia en redes y medios de comunicación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Por tercer año consecutivo, la organización busca fomentar proyectos para brindar más oportunidades a los jóvenes.

Como parte de la estructura de Gobernanza de la Alianza GT se presentó el Comité Ejecutivo, integrado por: CentraRSE, Nestlé, GAN Guatemala, República, CACIF Joven, Junior Achievement Guatemala, Universidad del Istmo y Cervecería Ambev Guatemala. Este órgano será el responsable de planificar y colaborar en la ejecución de las actividades de la Alianza GT por medio de las comisiones de trabajo. 

Para pertenecer a esta iniciativa las organizaciones pueden unirse contactando a Jonathan Valdez al correo jvaldez@centrarse.org para obtener la Carta de Adhesión y sumar esfuerzos con más de 50 organizaciones con la misma visión.

La Alianza GT busca 50 empresas que deseen ser parte de esta iniciativa.

SÍGUENOS EN