19° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Comité de Mujeres Exportadoras establece 4 prioridades para apoyar a emprendedores

Uno de los ejes será identificar e involucrar a mujeres empresariales en espacios de vinculación de negocios de acuerdo con el Comité de Mujeres Exportadoras.

Mujeres empresarias de Alta Verapaz, Quetzaltenango y Ciudad Guatemala buscan la exportación.
Redacción República
24 de enero, 2023

El Comité de Mujeres Exportadoras en 2023 se basará en cuatro ejes estratégicos, el primero identificará e involucrará a mujeres empresariales en espacios de vinculación de negocios.

También, generará conocimiento en liderazgo y empoderamiento empresarial, además, posicionará y proyectará el impacto de las mujeres en las exportaciones. Y por último, facilitará y articulará aliados estratégicos, según el Comité.

Además, en 2023 realizará la 5 Cumbre de Mujeres Exportadoras y posicionarán el empoderamiento femenino a nivel internacional en países como Estados Unidos, Chile, Colombia y España. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Resultados 2022

En 2022, el Comité de Mujeres Exportadoras, impactó a más de 700 mujeres y más de 100 hombres en eventos del comité logrando impacto con acciones estratégicas de desarrollo empresarial en otras regiones del país con networking, formación en educación financiera y económica, liderazgo en juntas directivas y mentorías empresariales a nivel regional. 

“Estamos muy contentas porque estamos construyendo fuertemente en uno de nuestros objetivos: Promover el trabajo de empresas exportadoras y emprendimientos lideradas por mujeres, a través de acciones que fortalezcan su liderazgo en Juntas Directivas y su incorporación al comercio internacional”, dio a conocer Aida Fernández, gerente del Sector de Manufacturas y Servicios de Agexport.

En la cuarta Cumbre de Mujeres Ciudad Capital participaron alrededor de 374 personas interesadas en generar contactos, negocios y formación.

También, se realizó la firma de la Integración de la Red Centroamericana de Mujeres Exportadoras de FECAEXCA, con la participación de Agexport Guatemala, Coexport de El Salvador.

Así como FPX Honduras, APEN Nicaragua, CADEXCO Costa Rica y APEX Panamá; integrados en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y El Caribe. Además, se realizó la feria de Emprendimiento de Venta Directa.

La Cumbre que se realizó en Cobán, Alta Verapaz, contó con la participación de 145 personas que tuvieron contacto con alrededor de 23 empresas en la exhibición de productos, 70 citas
de mentorías empresariales y de exportación.

De igual manera se realizó la Feria de Emprendimiento de Venta Directa con 11 empresas expositoras.

El Summit de Xela, Quetzaltenango, tuvo una participación de más de 160 personas interesadas en coincidir con 22 empresas que participaron en la exhibición de productos y servicios, realizando 77 citas de mentorías empresariales y la Feria de Emprendimiento de Venta Directa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO