Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial
Fotografía: República.

Conoce el nuevo concepto en salones de belleza, una idea que se expande con espacios exclusivos para mamás y niñas

En un año y medio de operaciones las emprendedoras ya cuentan con dos sucursales y buscan seguir generando experiencias para madres e hijas en un mismo espacio.

Cristina está próxima a cumplir un año de labores en Ashley Beauty & Spa, un emprendimiento que le dio el espacio de poder desarrollarse de forma profesional, experimentar cosas nuevas, obtener aprendizajes de sus clientas y jefas, una experiencia en la que espera continuar por mucho más tiempo.

Este negocio es el sueño hecho realidad de Yadira Mancilla y su hermana Jenniffer. Dos mujeres soñadoras, trabajadoras, mamás y emprendedoras que desde pequeñas les gustaba jugar al salón de belleza, hoy en día, ofrecen un concepto de belleza enfocado en mamás e hijas, para que ambas disfruten un momento juntas de desconexión. 

“En el camino ninguna de las dos estudiamos belleza, pero conforme íbamos creciendo ese sueño seguía presente en ambas. Tuvimos a nuestros hijos, y con el pasar de los años unificamos nuestros ahorros, hicimos cuentas, decidimos hacer un préstamo bancario e inauguramos oficialmente la sucursal de zona 10, un 3 de enero de 2022”, recuerda Yadira.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Detrás del nombre y la idea

La historia de cómo se deriva el nombre del emprendimiento involucra el primer embarazo de Jenniffer, tras una gestación con varias complicaciones, su primera hija nació prematura. De acuerdo con Yadira fue ese milagrito de vida, ella es el milagro de toda la familia, y por eso, al momento de abrir las puertas de su sueño decidieron ponerle el nombre de ella.

“Ashley es el nombre de ella, y por eso el salón se llama así”.

Fue así como las hijas de las emprendedoras se convirtieron en la motivación para generar un producto con un factor diferencial: “Al momento de tener mis citas en el salón tenía que pensar en quién podía cuidar a mi hija. Me puse en la posición de que no todas tenemos a alguien que nos apoyé y fue en ese momento donde supe que tenía que cambiar ese concepto porque ningún otro salón de belleza lo tiene. Mi nena fue la inspiración para entrar en el tema de las niñas”.

Jenniffer y Yadira Mancilla, de izquierda a derecha. Fotografía: República.

Una experiencia para las más pequeñas

Además de los servicios que ofrece un salón de belleza y spa, el emprendimiento deriva un concepto llamado ‘El Mundo de Princesas de Ashley Beauty & Spa’, ubicado en zona 16, un espacio en el que las niñas pueden llegar a cumplir un sueño muy común: convertirse en una princesa.

El espacio está diseñado para que las niñas puedan recibir los servicios de belleza, y hagan uso de los vestidos, accesorios, zapatos y muñecas de princesas con los que cuentan, y puedan ser parte de la realeza durante unas cuantas horas. El espacio se caracteriza por realizar celebraciones de cumpleaños, ya que cuentan con varios paquetes.

Por su parte, la sucursal de zona 10 es un espacio que también ofrece atención tanto a mamás como hijas, para que juntas pasen un momento de desconexión.

Fotografía Cortesía: El Mundo de Princesas de Ashley Beauty & Spa.

Generación de empleos

Actualmente, el emprendimiento genera nueve empleos que se distribuyen con cinco chicas en zona 10 y cuatro en zona 16: “Tener este negocio con mi hermana es una meta cumplida, no solo por trabajar con ella, sino que también porque podemos ofrecer empleo a otras personas”.

Precisamente, ese fue uno de los pilares que ambas tenían en mente al momento de comenzar su emprendimiento, el poder dar un trabajo digno con prestaciones de ley a más mujeres que lo necesitaran.

“Sabemos que el campo para las mujeres en el país es un poco más difícil. Nosotras como mujeres somos mamás, trabajadoras y tenemos sueños, eso es lo que pensamos al momento de darle la oportunidad a todas las mamás que son trabajadoras y que se desenvuelven en todas las áreas”, explica Yadira.

Retos y crecimiento

Guatemala cuenta con una gran competencia y demanda en el sector de belleza, emprender en el mismo es un reto de por sí, no obstante, ambas tenían claro que, sí ofrecían a la clientela un factor diferencial y calidad, podrían generar la fidelización de los clientes para mantener el interés en los servicios.

En menos de un mes están próximas a cumplir un año y medio de operaciones, tiempo en el que surgió la necesidad de expandirse.

Fotografía: República.

De acuerdo con la emprendedora, al momento en qué se dieron cuenta que la sucursal de zona 10 no daba abasto para atender a todas las niñas que llegaban, decidieron abrir otro espacio que se especializa en ellas y desarrollar un concepto diferente para que puedan regresar.

Empoderamiento femenino

Los objetivos de Ashley Beauty & Spa son seguir creciendo para generar más empleos que ayuden a las mujeres del país que lo necesitan, y que los mismos no se queden centralizados en la ciudad capital, sino que traspasen en el interior de la República.

“Afrontar el machismo del país es complejo, hemos recibido comentarios sobre por qué queremos emprender, si no logramos nada. Pero nosotras hemos demostrado que es diferente, que con trabajo y esfuerzo se logra. Somos mujeres que tenemos sueños e ideales que obviamente queremos hacer realidad”, enfatiza Yadira.

La emprendedora invita a todas las mujeres que desean comenzar un negocio a no dejarse vencer por ‘el qué dirán’, y que no se queden solo con un sueño, persigan todos los que tienen y trabajen por ellos.

República