GEM: Guatemala en el quinto puesto de emprendimiento
El segmento de población entre 35 a 54 años tienen el mayor porcentaje en ser dueños de empresas que se crearon recientemente, sin embargo, los jóvenes a partir de los 18 tienen el espíritu más emprendedor.
El Monitor Global de Emprendimiento -GEM- posicionó a Guatemala en el quinto lugar como uno de los países en donde los adultos entre 18 y 64 ocupan el mayor porcentaje en ser dueños y administradores de negocios de recién creación.
El Centro de Emprendimiento Kirzer de la Universidad Francisco Marroquín -UFM-, realizó una investigación en la que indica que el en país 2.7 millones de personas obtienen ingresos mediante un emprendimiento, y 48 de cada 100 empresarios con una inversión no mayor a Q5,000.
Un estudio reveló que 6 de 10 emprendedores prefieren invertir en el sector económico de consumo, vendiendo productos como ropa, comida, abarrotería, entre otros.
La mayor cantidad de clientes que tienen los emprendedores son locales para el 79 porciento de los empresarios.
Según el GEM, en la fase temprana los emprendimientos operan de manera informal., y luego de tres años y medio de operación la tasa de informalidad es del 45.7 porciento.
GEM: Guatemala en el quinto puesto de emprendimiento
El segmento de población entre 35 a 54 años tienen el mayor porcentaje en ser dueños de empresas que se crearon recientemente, sin embargo, los jóvenes a partir de los 18 tienen el espíritu más emprendedor.
El Monitor Global de Emprendimiento -GEM- posicionó a Guatemala en el quinto lugar como uno de los países en donde los adultos entre 18 y 64 ocupan el mayor porcentaje en ser dueños y administradores de negocios de recién creación.
El Centro de Emprendimiento Kirzer de la Universidad Francisco Marroquín -UFM-, realizó una investigación en la que indica que el en país 2.7 millones de personas obtienen ingresos mediante un emprendimiento, y 48 de cada 100 empresarios con una inversión no mayor a Q5,000.
Un estudio reveló que 6 de 10 emprendedores prefieren invertir en el sector económico de consumo, vendiendo productos como ropa, comida, abarrotería, entre otros.
La mayor cantidad de clientes que tienen los emprendedores son locales para el 79 porciento de los empresarios.
Según el GEM, en la fase temprana los emprendimientos operan de manera informal., y luego de tres años y medio de operación la tasa de informalidad es del 45.7 porciento.