19° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Guatemala fue sede del Innovate Entrepreneurship Summit

“Con una trayectoria de 7 años, Innovate Entrepreneurship Summit ha impactado a más de tres mil emprendedores en la región centroamericana”, dijo Elisabeth Maigler, directora del programa de Centroamérica para la Fundación Friedrich Nauman.

Emprendedores de Guatemala, Centroamérica y México participaron en el Innovate Entrepreneurship Summit 2022.
Sandra Vi
03 de diciembre, 2022

El Innovate Entrepreneurship Summit tuvo como objetivo fomentar la innovación, el emprendimiento y la productividad en las economías de Centroamérica y México.

Algunas actividades de la edición 2022 fueron el panel de Unicornios de México y Guatemala donde discutieron qué es emprender y hacer crecer un negocio en una región retadora; Lightning Talks donde se analizó la aplicación de la tecnología en el emprendimiento; y talleres de liderazgo, financiamiento y certificación para emprendedores. 

El evento también contó con una feria de emprendimiento donde guatemaltecos mostraron sus productos y servicios innovadores. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

“Estamos muy felices de poder sumar este año a México, pues creemos que estos espacios funcionan como un punto de inflexión para emprendedores emergentes que generan cambios realmente positivos en la región”, dijo Elisabeth Maigler, directora del programa de Centroamérica para la Fundación Friedrich Naumann.

Agregó que, para la edición 2022 más de 100 jóvenes emprendedores de la región participaron con ideas innovadoras para solucionar problemas de energía, salud, educación, agricultura, etc.

También se realizó el Road to Innovate donde diferentes emprendedores de los países centroamericanos y México participaron en diferentes rondas de talleres y pitches para llegar a ser finalistas y lograr ser el Emprendedor Innodavor del año.

La ronda final de pitches se realizó en la tarde; y tras la deliberación de los jueces, los ganadores de la edición 2022 por categoría fueron: 

  1. Salud: Ardown - David Juares (México)
  2. Emprendimiento Social: Lenkas - Melissa Reyes (Honduras)
  3. Smart Cities: Hub Comunal - Erick Mora (Costa Rica)
  4. Tecnología: Eco Roof - Edgar González (México)
  5. Energía: AgroSolar - Christian Contreras (México)

Ganadores del galardón Emprendedor Innodavor del año.

Para conocer sobre cada proyecto los interesados pueden ingresar al siguiente enlace

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO