Historias de emprendedores: KIB Chiles desea conquistar las góndolas de los supermercados europeos
KIB Chiles es una marca guatemalteca creada con el propósito de llevar a los paladares más exigentes salsas picantes con sabor, textura y consistencia.
El emprendedor Eric Avilés Fernández, fiel amante de las salsas picantes, fundó la empresa Salsas y Chile S.A. y la marca KIB Chiles, producto que es elaborado a base de chile chiltepe, cobanero y jalapeño, entre otros.
De acuerdo con el emprendedor no encontró en el mercado algún tipo de chile que estuviera hecho con ingredientes 100% naturales, "tampoco que existiera uno con una imagen totalmente diferenciada, qué con solo verla uno quisiera probarla… vivir esa experiencia".
Te sugerimos leer: Quesos De La Hacienda, una empresa familiar 100% guatemalteca
Añade que al viajar siempre iba a las góndolas de los picantes y al probarlas llegaba a las mismas conclusiones, fue así que decidió fundar la empresa, crear la marca con el propósito de exportar mis salsas a nivel mundial.
Avilés, también presidente de Salsa y Chile S.A., explicó a DataExport que su principal mercado de exportación son los supermercados y tiendas en línea de Estados Unidos, incluso han llegado a posicionarse en un segmento especializado… los fanáticos de béisbol que asisten a un partido en el National Park en el estado de Washington DC, Estados Unidos.
Otros países que ofrecen las salsas picantes KIB son México, Ecuador, Honduras y El Salvador. Salsa y Chile S.A. estima incursionar en 2022 en el continente europeo en especial en los países de Italia y España.
Sobreviviendo a la pandemia
El empresario relata que la empresa sobrevivió a la pandemia porque se enfocaron en canales e-commerce en Guatemala y en los demás países.
"Por ejemplo ya nos encuentran en Amazon, a la vez, desarrollamos nuestra propia página elaborada para el mercado EE.UU. (www.kibsauces.com) también aprovechamos a diversificarnos y así fue como lanzamos nuestra línea de ropa, Walmart Online, Hugo y supermercados en línea, entre otros".
“Continuaremos llegando a todo el resto del mundo sin miedo y sin parar, y este es el principal consejo que puedo darles a los emprendedores –No tener miedo -crean en sus proyectos y luego si desean exportar deben estar listos al 100% para innovar, ofrecer calidad, sabor y empaques diferenciados. A la vez que todo principio no será fácil, pero todo se puede lograr”, finaliza el empresario.
Historias de emprendedores: KIB Chiles desea conquistar las góndolas de los supermercados europeos
KIB Chiles es una marca guatemalteca creada con el propósito de llevar a los paladares más exigentes salsas picantes con sabor, textura y consistencia.
El emprendedor Eric Avilés Fernández, fiel amante de las salsas picantes, fundó la empresa Salsas y Chile S.A. y la marca KIB Chiles, producto que es elaborado a base de chile chiltepe, cobanero y jalapeño, entre otros.
De acuerdo con el emprendedor no encontró en el mercado algún tipo de chile que estuviera hecho con ingredientes 100% naturales, "tampoco que existiera uno con una imagen totalmente diferenciada, qué con solo verla uno quisiera probarla… vivir esa experiencia".
Te sugerimos leer: Quesos De La Hacienda, una empresa familiar 100% guatemalteca
Añade que al viajar siempre iba a las góndolas de los picantes y al probarlas llegaba a las mismas conclusiones, fue así que decidió fundar la empresa, crear la marca con el propósito de exportar mis salsas a nivel mundial.
Avilés, también presidente de Salsa y Chile S.A., explicó a DataExport que su principal mercado de exportación son los supermercados y tiendas en línea de Estados Unidos, incluso han llegado a posicionarse en un segmento especializado… los fanáticos de béisbol que asisten a un partido en el National Park en el estado de Washington DC, Estados Unidos.
Otros países que ofrecen las salsas picantes KIB son México, Ecuador, Honduras y El Salvador. Salsa y Chile S.A. estima incursionar en 2022 en el continente europeo en especial en los países de Italia y España.
Sobreviviendo a la pandemia
El empresario relata que la empresa sobrevivió a la pandemia porque se enfocaron en canales e-commerce en Guatemala y en los demás países.
"Por ejemplo ya nos encuentran en Amazon, a la vez, desarrollamos nuestra propia página elaborada para el mercado EE.UU. (www.kibsauces.com) también aprovechamos a diversificarnos y así fue como lanzamos nuestra línea de ropa, Walmart Online, Hugo y supermercados en línea, entre otros".
“Continuaremos llegando a todo el resto del mundo sin miedo y sin parar, y este es el principal consejo que puedo darles a los emprendedores –No tener miedo -crean en sus proyectos y luego si desean exportar deben estar listos al 100% para innovar, ofrecer calidad, sabor y empaques diferenciados. A la vez que todo principio no será fácil, pero todo se puede lograr”, finaliza el empresario.