16° GUATEMALA
05/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Impulsan negocios que lideran guatemaltecas con citas rápidas para financiamiento

NexWomen facilitó citas rápidas para financiamiento de empresas que lideran guatemaltecas y lanzó una asistente virtual para agilizar el enlace a créditos. 

Más de 200 mujeres emprendedoras participaron en la feria de NexWomen. (Foto: NexWomen)
Viviana Mutz
12 de noviembre, 2022

Más de 200 mujeres emprendedoras participaron en la feria de financiamiento de la primera edición del NexWomen, evento que conecta a guatemaltecas con financistas, inversionistas y proveedores de servicios de desarrollo empresarial. 

Athena Global junto con la Misión Técnica de Taiwán en Guatemala y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) informaron que la actividad busca promover alianzas entre pequeñas y medianas empresas que lideran guatemaltecas en apoyo a su crecimiento.

Por ello, 50 empresarias seleccionadas entre más de 300 aplicantes compartieron en citas rápidas su proyecto y necesidades con diferentes organizaciones para elevar su visión de negocio. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Para la selección fue necesario cumplir con requisitos de trayectoria sólida en el mercado y la necesidad de nuevas herramientas para la expansión de la empresa. Algunas de ellas brindan servicios o productos relacionados con el cuidado de belleza, cocina textiles e importación de ropa. 

Asimismo, las mujeres que lideran pequeñas y medianas empresas tuvo acceso a información acerca de pŕestamos, programas de desarrollo y nuevas opciones de pago. 

Li Cheng Cheng, embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, enfatizó la importancia de la igualdad de género para una sociedad justa. "El empoderamiento femenino es clave para la reactivación económica en la post-pandemia", aseveró. 

Lanzan asistente virtual para financiamiento

Durante la actividad, NexWoman además lanzó el asistente virtual para agilizar el enlace de las pequeñas y medianas empresas que priorizan la participación de mujeres con créditos en el sistema bancario u otros financiamientos. 

"La plataforma busca agilizar el resultado con una evaluación previa", afirmaron los organizadores e invitaron a visitarla, registrándose con su nombre y correo, para navegar en el sitio. 

Luego se debe realizar un pre registro, evaluación y preguntas clave: años de empresa, los servicios que ofrece, el número de empleados fijos y temporales, el porcentaje de mujeres que ocupan esos puestos de trabajo. 

Finalmente, se crea un perfil del negocio que sirve de enlace con sistema bancario o el financiamiento interesado para realizar el contacto. Aquí puedes ingresar. 

Pablo Hung, director de Misión Técnica de Taiwán en Guatemala "las mujeres representan el 51.3% de la población guatemalteca y cuando solo el 33.4% de las mujeres decide emprender, la participación de las mujeres en la creación de empresas es fundamental", puntualizó. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO