18° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Inauguran el Volcano Innovation Summit en Guatemala

El evento de emprendimiento más esperado del año, Volcano Innovation Summit,  fue inaugurado el sábado 9 de septiembre en Antigua Guatemala.

Sandra Vi
10 de septiembre, 2022

En Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se realiza la tercera edición de la cumbre tecnológica Volcano Innovation Summit para compartir experiencias de innovación, tecnología y emprendimiento.

Uno de los objetivos es unificar el ecosistema empresarial, ya que reúne a distintos líderes de emprendedores, inversionistas, academia e instituciones no gubernamentales y gubernamentales, así como corporaciones nacionales e internacionales. 

Durante tres días (10, 11 y 12 de septiembre) los asistentes intercambiarán experiencias y conocerán las nuevas tendencias de negocio en la región y el mundo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Janma Bardi, fundadora de la cumbre, en la inauguración del evento dijo que la actividad es una plataforma de colaboración en temas de innovación y tecnología que hace disrupción en el mundo. 

"Cientos de personas nacionales e internacionales asistimos al Volcano Innovation Summit para conocer experiencias de personas innovadoras y de negocios para hacer de nosotros mejores empresarios", dijo Hermann Girón,  presidente del Comité Coordinador de Asociaciones, Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Agrega que la importancia del evento es para el desarrollo empresarial ya que le da una oportunidad a los empresarios guatemaltecos y del mundo a reunirse y permite que se conozcan las nuevas ideas del mundo empresarial.

"La empresarialidad en Guatemala es una de las formas en que todos los guatemaltecos buscamos y logramos el éxito. Emprendedor y empresario es desde aquella persona que vende hot dog hasta el gerente de la empresa más grande, y ese es el espíritu que nos ha llevado a los guatemaltecos a ser resilientes en la pandemia y al éxito de la economía del país", afirma Girón.

Los organizadores del evento estiman la asistencia mil 500 personas, que tendrán la oportunidad de escuchar más de 50 conferencias durante los tres días de la actividad, las cuales  serán impartidas por 80  expertos y miembros de compañías de diversos países del mundo.

Competencia Startup Avenue

Volcano Innovation Summit también da origen a la iniciativa Startup Avenue, que brinda la oportunidad a emprendedores en diferentes etapas e industrias para dar a conocer su negocio ante un panel de jueces. 

La dinámica consiste en que 50 participantes presenten su proyecto a potenciales clientes e inversionistas. Entre ellos serán seleccionados tres ganadores por cada categoría (Business Idea, Seed & Early Stage, Growth), los cuales recibirán asesoría y fondos para impulsar su negocio a un nuevo nivel.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO