17° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La Cosecha, un nuevo concepto gastronómico en Antigua Guatemala

La Cosecha abre sus puertas en Antigua Guatemala bajo el concepto culinario "Farm to Table, basado en cocinar con productos sostenibles.

Foto República: La Cosecha
Sandra Vi
23 de diciembre, 2021

La emprendedora Gabriela Martínez Benecke junto a otro socios crearon esta nueva propuesta gastronómica en un espacio amplio y libre en el municipio de Antigua Guatemala en Sacatepéquez.

Los comensales podrán disfrutar pizzas elaboradas con masa fermentada, salsa artesanal con vegetales cultivados de forma orgánica en huertos cercanos y cocinada al horno de leña, o degustar un menú compuesto en su mayoría por ingredientes locales y orgánicos, maridados por cervezas artesanales.

Te sugerimos leer: 5 tendencias para los emprendimientos en 2022

Recibe el mejor contenido relacionado a StartUps, Inversión, PYMES y tips para conseguir empleo. Todo lo que necesitas para tu emprendimiento cada miércoles.

De acuerdo con Martínez, también gerente de La Cosecha, el restaurante abre sus puertas bajo el concepto “Farm to table”, que ofrece un menú estilo gastropub de platos creados con ingredientes orgánicos y propios del lugar, junto con cervezas artesanales, cócteles y bebidas ofrecidas en el Bosque de Antigua Cerveza.  

Además, sus productos de empaque y papel utilizados son amigables con el ambiente. También cuenta con un bar de cócteles de licores locales e importados. Estos se pueden disfrutar en la terraza del restaurante, con vista al Bosque de Antigua Cerveza.  Los domingos ofrecen un menú desayuno-almuerzo que se puede disfrutar en cualquier área de la propiedad.   

Foto República: La Cosecha / La Cosecha con concepto “farm to table” abre sus puertas en Antigua Guatemala

“Invitamos a los jóvenes y familias de la Ciudad Capital y La Antigua Guatemala a disfrutar del concepto “Farm to Table”, en un ambiente familiar y seguro.Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad para que los amantes de la gastronomía puedan degustar del sabor local sin ninguna preocupación”, expresó Gabriela Martínez Benecke, gerente de La Cosecha.

Quién dirige La Cosecha

El restaurante es dirigido por la guatemalteca Gabriela Martínez Benecke, quien se mudó de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos para iniciar el proyecto. Y tiene más de una década de operar restaurantes en la ciudad antes mencionada. Es sommelier, mixóloga y cuenta con amplia experiencia en cocinas y panaderías de prestigio.  

La Cosecha se ubica en El Bosque de Antigua Cerveza, Avenida El Desengaño, número dos, La Antigua Guatemala. Atiende en el siguiente horario:

Miércoles de 11:00 horas a 21 horas

Jueves y viernes, 11:00 horas a 22 horas

Sábados de 9:00 horas a 22 horas

Domingo de 9:00 horas 21 horas

 

SÍGUENOS EN
Recibe el mejor contenido relacionado a StartUps, Inversión, PYMES y tips para conseguir empleo. Todo lo que necesitas para tu emprendimiento cada miércoles.
TE PUEDE INTERESAR