18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lanzan plataforma "Enlazando" para donar tiempo, dinero o recursos a programas de largo plazo

Enlazando es una plataforma ciudadana sin fines de lucro y busca convertirse en una red virtual de intercambio.

Foto República
Sandra Vi
31 de mayo, 2022

"La plataforma Enlazando.gt enlaza a programas y proyectos de impacto sostenible a largo plazo. Las personas pueden donar o recibir, o recibir y donar, dependiendo del eje temático", dijo Carmen Zelaya, directora de Enlazando.gt.

Agrega que realizaron un mapeo de todos los programas y proyectos del sector público, privado y de cooperación internacional para enlazar a los ciudadanos a donar su tiempo, dinero o recursos en los programas y proyectos que aparecen en la plataforma.

Según Zelaya, con esta plataforma buscan convertirse en una red virtual de intercambio horizontal de datos y acciones que podría en el mediano plazo permitir a todos los actores interesados, contar con una fuente directa de contacto con diversas organizaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Y en el largo plazo, disponer de una base de datos sobre las actividades, agendas, talleres,  documentos, declaraciones, denuncias y lecciones aprendidas de cada una y que se pueda replicar en otros países de Centroamérica y Latinoamérica.

Enlazando.gt cree que el desarrollo de Guatemala se debe basar en el libre mercado y la propiedad privada, acompañada de certeza jurídica para que el inversionista nacional e internacional invierta en Guatemala en proyectos del corto, mediano y largo plazo. 

Enlazando from Republica.LIVE on Vimeo.

Los proyectos de Enlazando

1) Encuesta Queremos saber, ¿qué estás haciendo? 65 organizaciones se registraron.

2) Crees tener la solución/continuidad para resolver un problema puedes inscribir tu proyecto a través del sitio web en “Cuéntanos tu Proyecto”.

Llenando el perfil de programas/proyectos para solicitud de fondos de cooperación internacional.  Para tal propósito, el proyecto no deberá de contener más de un 10% de costos administrativos, que tendrán que ser justificados fehacientemente.

Lo anterior es una medida inicial del proceso de fiscalización al financiamiento internacional, en la medida en que la idea es construir un instrumento de recepción de fondos y/o una mesa técnica para trabajar con el Central American Donor’s Forum.

3) Se denomina “Las Mil Millones de Conversaciones Que no Hemos Tenido”, el cual se encuentra en desarrollo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO