Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Lanzan programa para impulsar negocios liderados por mujeres

Si eres una emprendedora de Guatemala, México, El Salvador y Honduras podrás participar en 2023 en el programa Juntas Contamos.

Agora Partnerships lanza el programa Juntas Contamos.
Sandra Vi
14 de diciembre, 2022

Agora Partnerships lanza el programa Juntas Contamos, que busca catalizar la productividad y la sostenibilidad ambiental y social de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), lideradas por mujeres.

El objetivo del programa es catalizar la resiliencia, innovación y la sostenibilidad socioambiental de cuatro mil Pymes lideradas por mujeres de Guatemala, Honduras, El Salvador y México a lo largo de tres años.

Las participantes recibirán los conocimientos, datos, tecnologías y vínculos comerciales y financieros para lograr que su negocio crezca e impacte de forma positiva.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

El programa abordará los desafíos productivos y de sostenibilidad socioambiental que enfrentan las pequeñas empresas en crecimiento lideradas por mujeres de Honduras, Guatemala, El Salvador y México. 

Programa

El proyecto tendrá cuatro componentes y se desarrollarán en un lapso de tres años:

1. Desarrollo de capacidades:  busca desarrollar las capacidades de empresarias y emprendedoras acerca del uso de tecnologías digitales, adopción de prácticas sostenibles y mejoramiento del rendimiento empresarial. Contempla capacitación escalonada en tres niveles según su desarrollo empresarial.

2. Vinculación con mercados:  Agora trabajará con 480 Pymes y aliados de mercado (comercio electrónico, minoristas, mercado, etc), para mejorar el acceso a mercados, a la vez que se satisface la demanda corporativa y comercial de aumentar la cantidad de proveedores locales, sustentables y diversos.

3. Acceso a financiamiento: el programa movilizará más de US$6 millones de capital para respaldar a las PYMEs lideradas por mujeres mediante asociaciones con fintechs, instituciones no bancarias, inversores, bancos y organizaciones microfinancieras.

4. Plataforma de Intercambio de Información: se desarrollará una plataforma que permitirá el intercambio de datos y generación de asociaciones de forma descentralizada, segura y transparente, entre las pequeñas empresas participantes, los socios comerciales y de financiamiento.

Formulario

Las emprendedoras interesadas deben llenar un formulario para ser parte de una lista de precandidatas y si cumplen con los requisitos podrán postularse al programa.

Algunos de los datos que deben incluir son:

  1. Nombre completo
  2. Dirección de correo electrónico
  3. Nombre del emprendimiento
  4. Fase en la que se encuentra la empresa
  5. País donde opera el negocio, entre otros.

Juntas Contamos es un programa co-diseñado y financiado por BID Lab y WeFi, junto con Hispanics in Philanthropy y la Fundación Target.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA