16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Líderes empresariales de América Latina analizarán la gestión del talento en el Talent Summit 2022

Empresas demandan talento enfocado en tecnologías emergentes como la ciberseguridad y la computación en nube.

Isabella Soler
26 de abril, 2022

elev8, el socio líder en iniciativas globales de capacitación digital y educación transformadora para empresas y gobiernos, anuncia la segunda elev8 Talent Summit para América Latina. El elev8 Latam Talent Summit 2022 reunirá a líderes empresariales para discutir la importancia de cerrar la brecha de habilidades digitales y crear profesionales 4.0 que puedan responder a las necesidades digitales de las organizaciones y convertirse en catalizadores de la transformación.

Evento en modalidad virtual

El evento virtual se celebrará el jueves 19 de mayo y contará con ponentes de empresas como AWS, Microsoft, Manpower, SAP, Tek Experts, EY y Wize Talent Solutions, que abordarán las habilidades del futuro, la aceleración digital, el upskilling/reskilling de las plantillas y los retos a los que se enfrenta Latinoamérica en esta era de la Cuarta Revolución Industrial.

El elve8 Talent Summit Latam es ideal para profesionales, líderes de RRHH y de negocio, directores de operaciones, CIOs, CTOs, CEOs y directores de transformación digital que quieran entender cómo liderar y desarrollar el talento digital, y crear el profesional 4.0.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Sobre la Cuarta Revolución Industrial

"La Cuarta Revolución Industrial está impulsando una apasionante transformación tecnológica que ha marcado cambios fundamentales en cómo vivimos, trabajamos y nos desarrollamos como profesionales. Sin embargo, muchas organizaciones y gobiernos luchan por encontrar el talento con las habilidades necesarias para prosperar en el mundo digital de hoy" aseguró María Balbás, Presidente de elev8.

Las tecnologías emergentes amplían aún más la necesidad de las empresas de disponer de una fuerza de trabajo cualificada y es importante que los líderes actúen ahora e inviertan en la capacitación, el perfeccionamiento y el reciclaje de sus fuerzas de trabajo.  Al reunir a ponentes de organizaciones globales para que compartan sus ideas, la misión de elev8 es proporcionar a los líderes empresariales de América Latina conocimientos prácticos que puedan llevar a sus organizaciones.

Transformación tecnológica

Según las estimaciones de la OCDE, es probable que más de mil millones de puestos de trabajo, casi un tercio de todos los puestos de trabajo a nivel mundial, sean transformados por la tecnología en la próxima década. Solo en 2022, el Foro Económico Mundial estima que se crearán 133 millones de nuevos puestos de trabajo en economías importantes para satisfacer las demandas de la Cuarta Revolución Industrial.

Para satisfacer la demanda de talento cualificado, se requiere una estrecha colaboración entre los gobiernos, las empresas, el mundo académico y la sociedad para proporcionar educación, habilidades y puestos de trabajo a miles de personas en América Latina y el mundo.

Los interesados en participar en el evento pueden conocer la agenda y registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/37JkTwj

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO