17° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Líderes empresariales de Guatemala, México y El Salvador se reunirán en el Sustainability Summit 2022

El Sustainability Summit 2022 reunirá a más de 150 líderes empresariales de Guatemala, México y El Salvador para compartir experiencias, conocimientos y casos de éxito en la implementación de estrategias de sostenibilidad y gestión del triple impacto.

El evento de Sustainability Summit 2022 será el 28 de septiembre
Redacción República
12 de septiembre, 2022

El evento se realizará el próximo 28 de septiembre en el hotel Radisson, en la zona 10 de Ciudad de Guatemala, y es organizado por la firma especializada Colin Banning Consultoría. El mismo está dirigido a CEOs, directores y gerentes de sostenibilidad, cumplimiento, salud, seguridad y ambiente de empresas con facturación anual mínima de 5 millones de dólares en sectores de industria pesada, banca, alimentos y bebidas,
agroindustria, materiales de construcción y energía.

También participarán ejecutivos de cámaras y organizaciones empresariales, instituciones gubernamentales y de cooperación internacional, y expertos de México, Costa Rica y Honduras.

Gestión de residuos por una Guatemala circular y sostenible

El tema principal del Sustainability Summit girará en torno a los acuerdos gubernativos, 164-2021 para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes, y 236- 2006 para la descarga y reúso de aguas residuales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

“Este evento permitirá que podamos analizar el esquema de cumplimiento del nuevo reglamento para evitar penalizaciones, costos en multas, riesgos reputacionales y de relacionamiento comunitario, y la pérdida de la licencia social para operar. Además podremos conoce cómo estas situaciones, sí están incluidas en la materialidad de la empresa, pueden afectar su modelo de negocio y su estructura de costos”, aseguró Colin Banning, organizador del evento.

Una visión integral de la sostenibilidad

Durante este magno evento, se abordarán otras temáticas que forman parte de la agenda que desean impulsar a través de este Summit, tales como:

  • Certificaciones en sostenibilidad para el sector plásticos.
  • El planteamiento de estrategias de sostenibilidad empresarial.
  • La gestión integral de residuos orgánicos.
  • Estrategias de sostenibilidad en el sector exportador.
  • La gestión ambiental estratégica en la sostenibilidad.
  • El uso sostenible del agua.

“A través de este evento buscamos la participación activa del sector empresarial de la región en temas de sostenibilidad, economía circular y conservación del medio ambiente, ya que durante el mismo podrán conocer buenas prácticas en materia de sostenibilidad, que les permitirá a sus empresas acceder a nuevos mercados y a fuentes de financiamiento al ser más competitivas y rentables”, agregó Banning.

Invitados de primer nivel

En el evento participarán representantes de la Comisión Guatemalteca del Plástico (COGUAPLAST), la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, el Ministerio de Economía de Guatemala y la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios (CECOMS).

Se contará con el patrocinio y apoyo de Gestión Integral de Residuos Orgánicos (GIRO), PIPA Internacional, KPMG Guatemala, SGS Guatemala, República.gt y Pulso Capital, y con la presencia de empresas especializadas en gestión de residuos y tratamiento de aguas.

Para ser parte de este evento, puede registrarse en: https://bit.ly/SustainabilitySummitGT

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO