Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Mamás emprendedoras: 5 ideas de negocio

¿Eres mamá y estás pensando en emprender sin sacrificar el tiempo con tus hijos? Aquí te dejamos algunas opciones para comenzar un negocio sin dejar a un lado tu maternidad.

CEPAL establece que, las mujeres en promedio dedican un 19,% de su tiempo al día en trabajo doméstico y de cuidados no remunerados.
María José Aresti
09 de mayo, 2023

El emprendimiento femenino en el último año llegó a representar un 50%, de acuerdo con datos del Banco Mundial. No obstante, el género se enfrenta a diversos retos al momento de emprender, uno de ellos es la gestión entre la vida personal y laboral, ante la falta de normativas que garanticen equilibrio en dichos ámbitos.

Gran parte de las mujeres que deciden comenzar un negocio son amas de casa, quienes ante la falta de empleo y necesidad de sostener un hogar recurren a generar sus ingresos por medio de negocios propios.

Un informe de Wonder Woman estableció que, en Guatemala un 46.6% de emprendedoras considera que su principal desafío al momento de emprender es mantener un balance entre estas dos aristas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Bajo este contexto, compartimos cinco ideas de emprendimiento que pueden permitirte conciliar ambas vocaciones.

Consultoría para madres

Esta sugerencia permite poner en práctica todos los conocimientos que las madres acumulan a lo largo de los años, en las etapas del embarazo, postparto, y todas las fases que los hijos atraviesan.

El punto es ser una guía, principalmente para todas aquellas madres primerizas, ya compartir las experiencias, dificultades, retos y alegrías, puede ser útil para que otras mamás puedan sentirse acompañadas en algunas situaciones que atraviesan con sus hijos.

Redacción y revisión de textos

Este campo de actividad permite trabajar desde casa, y se basa en ofrecer tus servicios para escribir sobre diversos temas en blogs, así como revisión de documentos académicos, tareas, investigaciones, entre otros.

Tener experiencia en el campo es una ventaja, no obstante, existen varios cursos en línea que pueden guiarte, la práctica y lectura también son una opción para desarrollar la creatividad en el ámbito, y comenzar a generar ingresos.

Clases particulares

Si eres de esas madres que estudia con sus hijos en casa y les ayuda en las tareas escolares, esta opción es un excelente campo de actuación para ti.

Ya sea que desarrolles esta actividad en línea o creando un espacio de “aula” en casa, ofrece tu tiempo y conocimientos para ser la acompañante de estudios de otros niños que lo necesiten. Además, si tu área de especialización es la educación, también puedes ofrecer tutorías para los alumnos que tengan dificultades con ciertas materias.

Creación de infoproductos

Este rubro se basa en aprovechar los conocimientos en cierto ámbito y generar contenido en redes sociales o cursos en línea para monetizar los mismos. Con esto se puede lograr un mayor alcance, y no necesariamente impartes las clases de manera personal.

Para esta opción es ideal considerar con claridad el tema que deseas enseñar, grabar las clases, colocarlas en una plataforma, promocionar y vender.

Acompañamiento para adultos mayores

Ofrecer tus servicios para llevar a personas de la tercera edad a citas médicas, apoyo en compras, recordatorios de horas de medicamentos, supervisar dietas, preparar sus alimentos o asear sus casas, es una opción bastante sencilla para generar ingresos propios.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA