20° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Programa de Emprendimiento de Municipalidad de Guatemala inicia actividades de 2023

La Municipalidad de Guatemala invita a los vecinos con ideas y recursos para capacitarse en el curso de emprendimiento en áreas de modelo de negocio, viabilidad financiera, estrategia de crecimiento y gestión empresarial.

Foto República: Municipalidad de Guatemala.
Glenda Sanchez
12 de enero, 2023

¿Te gustan los negocios y el emprendimiento? ¿Entre tus metas del 2023 está iniciar un pequeño negocio? ahora puedes conocer más del tema y tener oportunidad de lograr tu objetivo con los cursos que ofrece la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Municipalidad de Guatemala. Ya puedes iniciar el proceso de inscripción. 

De acuerdo con las autoridades municipales los cursos buscan  brindar acompañamiento a los emprendedores para  generar modelos de negocios disruptivos, rentables y sostenibles en el tiempo.

Los programas son gratuitos y semanales, son coordinados por el Centro de Emprendimiento e Incubadora de Negocios. Las áreas que incluyen los cursos son: modelos de negocio, viabilidad financiera, estrategias de crecimiento y gestión empresarial. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

 “Este tiene que ser el año del aprendizaje, el año de la superación, el año del emprendimiento en la ciudad de Guatemala. Estamos volcados en apoyar a los vecinos con sus proyectos, el ingenio de los chapines y sobre todo de los capitalinos tiene mucho potencial y ha quedado demostrado”, expresó el alcalde de la ciudad. 

Requisitos para participar 

  • Tener una idea de negocio o un emprendimiento puesto en marcha que sea innovador 
  • Poseer los recursos para desarrollar la propuesta 
  • Tiempo para asistir a las sesiones de trabajo semanales 
  • Fecha límite para entregar formulario de postulación el domingo 22 de enero de 2022
  • Enlace para llenar el formulario de postulación www.cmemuniguate.com

Otros detalles de los cursos municipales 

Las autoridades confirmaron que el Centro Municipal de Emprendimiento funciona desde el 2013. En 2022 atendieron a  700 vecinos en los programas de Desarrollo de Negocios, 6 mil 500 asistentes a talleres y conferencias y 600 personas participaron en el curso de Animación Emprendedora.

“Adicionalmente, se tienen otras iniciativas como los espacios de comercialización en La Estación del Emprendedor, vinculación con aliados y levantamiento de capital en el concurso El Gran Pitch”, concluyeron las autoridades municipales. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO