Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿Qué es TruthGPT?, el nuevo negocio en el que incursiona Elon Musk

El dueño de Twitter y Tesla anunció que estará emprendiendo en el ramo de la Inteligencia Artificial al crear su propia herramienta.

Fotografía: Getty Images.
María José Aresti
19 de abril, 2023

En una entrevista exclusiva para la cadena estadounidense, Fox News, el magnate de la tecnología Elon Musk reveló que estará desarrollando su propia Inteligencia Artificial (IA), que llevará el nombre de TruthGPT con el propósito de que pueda “comprender la naturaleza del universo”.

Para nadie es un secreto que en el último año la IA tuvo un auge importante con la creación de una serie de productos que se consideran revolucionarios, como lo es ChatGPT, un sistema de chat con Inteligencia Artificial GPT-3 y que ha tomado gran protagonismo en la cotidianidad.

“Voy a construir algo que llamo TruthGPT, una IA máxima que busca la verdad y trata de comprender la naturaleza del universo. Creo que este podría ser el mejor camino hacía la seguridad, en el sentido que es poco probable que una IA que se preocupa por comprender el universo aniquile a los humanos”, declaró Musk.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

La verdad máxima

Durante la entrevista el magnate explicó que emprenderá en la IA con TruthGPT para dar una alternativa que corrija los errores que cree que tiene OpenAI, empresa que está cometiendo con ChatGPT y de la cual fue fundador en 2015 (pero dejó en 2018 por diferencias administrativas).

Musk dijo que estos modelos de IA fueron enseñados a responder y brindar información desde una perspectiva de “corrección política” y tiene el potencial de “destruir la civilización”. Por eso con su alternativa, el dueño de Twitter busca crear una herramienta que se enfoque en comprender el universo, “ya que es poco probable que aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del mismo”, comentó.

Además, comentó: “La IA es más peligrosa que, digamos, el diseño o el mantenimiento de la producción de aeronaves mal administradas o la producción de automóviles deficientes, ya que por más pequeño que sea el riesgo tiene el potencial de destruir la civilización”.

¿Qué es X.AI Corp?

Para desarrollar este software, Musk acudirá a la empresa que constituyó el pasado 9 de marzo: X.AI, una compañía enfocada en el sector tecnológico dedicada a la inteligencia artificial. Aunque por el momento, no se tiene detalles e información sobre el lanzamiento de esta chatbot de IA, se espera ver el avance de este en los próximos meses.

En varias ocasiones Musk ha expresado su desacuerdo con OpenAI, y les ha calificado de tener cierta ideología política.

Aunque no se ha determinado con certeza si el producto final recibirá el nombre de “TruthGPT”, lo cierto es que esta nueva startup busca hacer frente a chatbots como el popular, ChatGPT, o Bard de Google. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA