Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Serena Ventures, el fondo de inversión con el que la tenista ayuda a emprendimientos

Durante el cierre del evento SAP Sapphire, Serena Williams comentó que mucho de lo que le aportó su carrera en las canchas podría canalizarlo en actividades para apoyar a emprendedores a crecer.

Fotografía con fines ilustrativos tomada de Twitter en @ElMister_mx.
María José Aresti
19 de mayo, 2023

Considerada la mejor tenista de la historia, en 2014 decidió expandir sus jugadas en las canchas de tenis para crear su propia firma de inversión y favorecer en la inversión de diversas startups que se encuentren en una etapa inicial. En 2017 el fondo de inversión fue presentado de forma oficial.

“Cree Serena Ventures con la misión de brindar oportunidades a los fundadores de empresas; invertimos en compañías que buscan la creatividad, la oportunidad, el liderazgo y el empoderamiento”, comentó en sus redes sociales Williams hace algunos años. Hasta la fecha han realizado inversiones ángel en más de 60 empresas.

Recientemente la ganadora de 23 grand slams, asistió al último día de SAP Sapphire, un evento que busca preparar negocios para el futuro, y en entrevista con Julia White, Chief Marketing and Solutions de SAP habló sobre por qué decidió abrir un fondo de inversión y brindó consejos para los emprendedores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Sobre Serena Ventures

El éxito de Serena Williams fuera de las pistas es su venture capital, en la que alrededor del 60% de inversiones de Serena Williams han sido destinadas para empresas dirigidas por mujeres o gente de color. Pese a ser cuestionada por esta preferencia, Williams aseveró que se debe al sesgo que recibe la población en este tipo de fondos de capital.

“Los fondos de inversión invierten menos en mujeres y aún menos en mujeres de color, así que me dije, si tienen un buen proyecto por qué les cierra la puerta, prefiero ser esa mentora que las apoye desde el inicio”, comentó en el evento.

El reporte más reciente de la firma data que en 2022 había recaudado un fondo inaugural de 111 millones de dólares. Belleza, deportes, eCommerce, Fintech son algunos de los sectores en qué más invierte la firma de la tenista. Pero, durante la charla admitió que tiene un cariño especial por los proyectos enfocados en la industria tecnológica.

Consejos para emprendedores

Durante su intervención también brindó consejos a emprendedores incitando a que busquen ser innovadores en las cosas que sientan más cercanas y simples, a partir de ellas, pueden salir ideas en sectores en los que quizá piensen que hay poco que inventar.

“Como en el deporte necesita un guía que te diga que estás haciendo mal, por ello los mentores han sido clave para mí. Desde el fondo de inversión buscamos cómo ayudar a nuestros fundadores a tener mentores con el fin de que tracen una carrera más larga”, explicó Williams.

Para la deportista, otro aspecto fundamental es el apoyo entre mujeres, al enfatizar que una parte importante en el mundo del emprendimiento es el apoyo entre similares.

¿Cómo selecciona las startups que va a financiar?

Quienes están interesados en presentar su propuesta a la tenista y su fondo de inversión deben llenar un formulario de contacto en el sitio web de la empresa. Los fundadores deben enviar toda su presentación, pero de una manera corta, sencilla y completa.

El equipo de Williams tiene una llamada con el fundador para recibir la presentación del negocio, luego califican cada posible inversión bajo los aspectos de oportunidad comercial, ajuste del fundador, modelo comercial y alineación de este, comentó su socia a Insider. Todo el proceso puede llevar semanas o varios meses.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA