17° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Última convocatoria para ser parte de la Incubadora de Negocios del Centro Municipal de Emprendimiento

La Municipalidad de Guatemala, a través del Centro Municipal de Emprendimiento (CME), lanza la última convocatoria del año para ser parte de la Incubadora de Negocios.

Centro Municipal de Emprendimiento lanza la última convocatoria del año con capacitaciones gratuitas
Sandra Vi
02 de septiembre, 2022

La Municipalidad de Guatemala, a través del Centro Municipal de Emprendimiento (CME), lanza la última convocatoria del año para ser parte de la Incubadora de Negocios, programa que impulsa el desarrollo de nuevas ideas y consolidación de emprendimientos. 

El objetivo principal del programa es generar modelos de negocio rentables y escalables que resuelvan problemáticas que en la actualidad se encuentran en el mercado y la sociedad.

El sistema de trabajo es a través de capacitaciones semanales gratuitas en las áreas de innovación, marketing, branding, finanzas y gestión empresarial, con una duración de nueve a 15 meses.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Para participar, los emprendedores deben tener una idea o emprendimiento innovador, poseer los recursos para desarrollar la propuesta y disponer de tiempo para asistir a las sesiones.

Los vecinos interesados en ser parte de este programa tienen hasta el domingo 11 de septiembre para completar el formulario de postulación que encontrarán en: www.cmemuniguate.com

Adicionalmente, en el CME se tienen otras iniciativas como los espacios de comercialización en La Estación del Emprendedor, vinculación con aliados y levantamiento de capital en el Gran Pitch.

“El emprendimiento es uno de los motores de la economía y contribuye a construir una mejor ciudad. Se trata de abrir oportunidades, de motivar el esfuerzo, el trabajo, el empeño y la tenacidad y a través del Centro Municipal de Emprendimiento, se han apoyado alrededor de 20 mil emprendedores, se colabora para seguir adelante con una línea de recuperación y generación de empleo", dice Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala.

Agrega que el emprendimiento, el autoempleo, es uno de los pilares más importantes al momento de iniciar la reactivación económica, y es importante promover esas pequeñas iniciativas que surgen en el hogar, en casa y la posibilidad de convertirse en un negocio.

Contenido del programa

Módulo I

Desarrollo y validación de modelos de negocio (emprendimientos en fase de idea).

Módulo II

Análisis empresarial e innovación en el modelo de negocio

Módulo III

Estrategias de comunicación y posicionamiento de marca.

Módulo IV 

Creación de estrategias de crecimiento y análisis de inversión.
 

Requisitos para participar

  1. Tener una idea de negocio o emprendimiento puesto en marcha innovador.
     
  2. Poseer los recursos técnicos y humanos para el desarrollo de la propuesta.
     
  3. Ser disciplinado y disponer de tiempo para asistir a las sesiones y demostrar los avances.

Algunos beneficios

  • Asesorías especializadas
  • Espacios de comercialización
  • Concursos de inversión
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO