12° GUATEMALA
06/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

UNIS Y CentraRSE buscan empresas con voluntariados corporativos

La propuesta es ofrecer a los estudiantes de la UNIS una gran variedad de opciones de proyectos de voluntariado, con el propósito de desarrolloar en ellos competencias y habilidades blandas, y un sentido de compromiso real con la mejora de la sociedad y la calidad de vida de las personas.

Fotografía obtenida de, Facebook Universidad del Istmo de Guatemala
Ana Lucia Castillo
24 de noviembre, 2022

Cada vez es más evidente que las empresas buscan profesionales con formación de sentido humano, porque una persona solidaria puede convertirse en el mejor profesional mediante las competencias y habilidades blandas que adquieren participando y liderando proyectos de solidaridad; con un sentido de  compromiso real con la mejora de la sociedad y la calidad de vida de las personas.

Es por esta razón que la Universidad del Istmo (UNIS), creo la iniciativa de las "Acciones Solidarias y Proyectos Solidarios", como parte de los cursos de Talentos UNIS. Estos ofrecen una variedad de materias relacionadas al arte, cultura, deporte y sobre todo promueve una gran oferta de distintos tipos de voluntariados sociales que a los jóvenes les permite tener un impacto social positivo.

Fotografía obtenida de, Facebook Universidad del Istmo de Guatemala

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

UNIS como formador de profesionales, reconoce la importancia de  las actividades de voluntariado como parte esencial de la formación integral de la persona. Además, este es uno de los medios por el cual los estudiantes desarrollan competencias y habilidades blandas, valiosas tanto para la sociedad, como también para el mundo laboral y empresarial. Es así como en la universidad surge la iniciativa de buscar voluntariados corporativos, en los que sus estudiantes puedan desarrollar y fortalecer sus conocimientos profesionales, al mismo tiempo aprenden a ser socialmente responsables e impactan positivamente.

Para cumplir con este propósito, es importante la alianza con empresas con esta misma visión y que prioricen la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como CentraRSE, y así apoyar a empresas en sus programas de RSE con voluntarios dispuestos a realizar acciones solidarias.

La propuesta es ofrecer a los estudiantes de la UNIS, una gran variedad de opciones de proyectos de voluntariado, dentro de los cuales podrán escoger: proyectos enfocados en educación, en atención del adulto mayor, personas enfermas o con capacidades diferentes, niños en riesgo de violencia, apoyo administrativo o en diseño gráfico para redes sociales, en recaudación de fondo u otro tipo de ayuda específica que tenga las instituciones o empresas con las que colabore. Para poder apoyar a las empresas, es importante que los voluntariados o programas de RSE de estas sean de un enfoque social, pues no son prácticas profesionales; sino servicio solidario.

 

Fotografía obtenida de, Facebook Universidad del Istmo de Guatemala

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO