Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Volcano Innovation Summit 2022: la relevancia de digitalizar industrias tradicionales para vender más a través de apps de mensajería

Volcano Innovation Summit ha rebasado las expectativas de quienes han sido partícipes del evento que este 2022 se realiza en la ciudad de Antigua Guatemala.

Sin lugar a dudas, el uso de las apps ha revitalizado la conexión entre las empresas tradicionales y sus clientes. Fotografía de Emanuel Figueroa / República.
Edgar Quiñónez
12 de septiembre, 2022

Este lunes 12 de septiembre, Casa Santo Domingo sirvió de escenario para  la actividad que reúne a grandes empresarios de todo el mundo. Las actividades iniciaron desde las 9:00 de la mañana (hora en Guatemala). Los paneles desarrollados tuvieron como objetivo el intercambio de visiones y experiencias

Uno de los que más afluencia tuvo fue el de “Relevance of digitize traditional industries to sell more through messaging apps”, mismo en el que tal y como su nombre lo indica, se abordó el tema del uso de las aplicaciones como estrategia de ventas sólida para permitir el crecimiento de la empresa y su sostenibilidad económica

Recordemos que con la llegada de la pandemia del covid-19, la tecnología empujó a las empresas de países como Guatemala a buscar la innovación a través de la tecnología con el fin de mantener ese contacto con sus clientes. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Los panelistas participantes fueron Manuel Centeno, Head of Retail de Yalo; Juan Forero Digital Engagement Manager de Mckinsey & Company; Gustavo Mérida, Digital Marketing & Marketing Services Director, CMI-Alimentos; David Rivas, director de negocios digitales de Grupo Salinas Guatemala y Alfredo Castañeda de Apex Global

Las apps una revitalización para las empresas 

Los cuatro panelistas que abordaron el tema de "la relevancia de digitalizar industrias tradicionales para vender más a través de aplicaciones de mensajería", coincidieron en que "el uso de las apps les ha servido como estrategia fundamental para mantenerse vigentes en el gusto de los consumidores y de igual manera como un canal de comunicación para atraer a nuevos clientes"

“Por ejemplo en el caso de WhatsApp, ha sido un canal de fortalecimiento en cuanto a la relación de empresa y cliente”, comentó Manuel Centeno, Head of Retail de Yalo. 

“WhatsApp abre un nuevo mundo de posibilidades para comunicarse con el usuario, conocer sus dudas e inquietudes respecto a un producto o servicio y esto a generado una comunicación inmediata para agilizar procesos”, agregó Manuel Centeno. 

El uso de las aplicaciones le da un toque moderno y versátil a las empresas optimizando la compra de productos, según los participantes “su uso en la actualidad es parte de la innovación que toda empresa exitosa en el mundo debe aplicar para su crecimiento y modernización”

“Con la llegada de las apps y su utilización en las empresas vemos como todo ya tiene una inmediatez. Su uso es parte de la transformación”, afirmó David Rivas, director de negocios digitales de Grupo Salinas Guatemala. 

Una búsqueda por innovar 

Empresas como la Corporación Multi Inversiones (CMI) están siempre en la búsqueda por innovar, su participación en eventos como el Volcano Innovation Summit es de suma importancia pues a criterio de Gustavo Mérida, Digital Marketing & Marketing Services “les ayuda como empresa a nutrirse de experiencias y nuevas visiones”

“Para CMI el uso de las aplicaciones ha significado un acercamiento con nuestros clientes y una herramienta clave para dar a conocer nuestros productos, incluso el uso de apps propias nos ha servido para ir mejorando para que cada vez brindemos una experiencia muy homogénea a nuestros clientes”, dijo Mérida. 

El mundo está cambiando y hay nuevas formas ágiles de poder cumplir nuestros objetivos y el uso de aplicaciones en las empresas tradicionales es una muestra ello. 
 

 

 

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Volcano Innovation Summit 2022: la relevancia de digitalizar industrias tradicionales para vender más a través de apps de mensajería

Volcano Innovation Summit ha rebasado las expectativas de quienes han sido partícipes del evento que este 2022 se realiza en la ciudad de Antigua Guatemala.

Sin lugar a dudas, el uso de las apps ha revitalizado la conexión entre las empresas tradicionales y sus clientes. Fotografía de Emanuel Figueroa / República.
Edgar Quiñónez
12 de septiembre, 2022

Este lunes 12 de septiembre, Casa Santo Domingo sirvió de escenario para  la actividad que reúne a grandes empresarios de todo el mundo. Las actividades iniciaron desde las 9:00 de la mañana (hora en Guatemala). Los paneles desarrollados tuvieron como objetivo el intercambio de visiones y experiencias

Uno de los que más afluencia tuvo fue el de “Relevance of digitize traditional industries to sell more through messaging apps”, mismo en el que tal y como su nombre lo indica, se abordó el tema del uso de las aplicaciones como estrategia de ventas sólida para permitir el crecimiento de la empresa y su sostenibilidad económica

Recordemos que con la llegada de la pandemia del covid-19, la tecnología empujó a las empresas de países como Guatemala a buscar la innovación a través de la tecnología con el fin de mantener ese contacto con sus clientes. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Los panelistas participantes fueron Manuel Centeno, Head of Retail de Yalo; Juan Forero Digital Engagement Manager de Mckinsey & Company; Gustavo Mérida, Digital Marketing & Marketing Services Director, CMI-Alimentos; David Rivas, director de negocios digitales de Grupo Salinas Guatemala y Alfredo Castañeda de Apex Global

Las apps una revitalización para las empresas 

Los cuatro panelistas que abordaron el tema de "la relevancia de digitalizar industrias tradicionales para vender más a través de aplicaciones de mensajería", coincidieron en que "el uso de las apps les ha servido como estrategia fundamental para mantenerse vigentes en el gusto de los consumidores y de igual manera como un canal de comunicación para atraer a nuevos clientes"

“Por ejemplo en el caso de WhatsApp, ha sido un canal de fortalecimiento en cuanto a la relación de empresa y cliente”, comentó Manuel Centeno, Head of Retail de Yalo. 

“WhatsApp abre un nuevo mundo de posibilidades para comunicarse con el usuario, conocer sus dudas e inquietudes respecto a un producto o servicio y esto a generado una comunicación inmediata para agilizar procesos”, agregó Manuel Centeno. 

El uso de las aplicaciones le da un toque moderno y versátil a las empresas optimizando la compra de productos, según los participantes “su uso en la actualidad es parte de la innovación que toda empresa exitosa en el mundo debe aplicar para su crecimiento y modernización”

“Con la llegada de las apps y su utilización en las empresas vemos como todo ya tiene una inmediatez. Su uso es parte de la transformación”, afirmó David Rivas, director de negocios digitales de Grupo Salinas Guatemala. 

Una búsqueda por innovar 

Empresas como la Corporación Multi Inversiones (CMI) están siempre en la búsqueda por innovar, su participación en eventos como el Volcano Innovation Summit es de suma importancia pues a criterio de Gustavo Mérida, Digital Marketing & Marketing Services “les ayuda como empresa a nutrirse de experiencias y nuevas visiones”

“Para CMI el uso de las aplicaciones ha significado un acercamiento con nuestros clientes y una herramienta clave para dar a conocer nuestros productos, incluso el uso de apps propias nos ha servido para ir mejorando para que cada vez brindemos una experiencia muy homogénea a nuestros clientes”, dijo Mérida. 

El mundo está cambiando y hay nuevas formas ágiles de poder cumplir nuestros objetivos y el uso de aplicaciones en las empresas tradicionales es una muestra ello.