18° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

XVII Congreso Industrial: Polanco gana el premio Emprendedor del Año

Durante el XVII Congreso Industrial, por primera vez, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), otorga el premio al Emprendedor del Año 2022.

El emprendimiento Productos Polanco recibe Q25 mil como premio.
Sandra Vi
09 de septiembre, 2022

Con la finalidad de reconocer a los emprendedores durante el XVII Congreso Industrial, organizado por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y con el apoyo del Ministerio de Economía (Mineco), se entrega por primera vez el premio al Emprendedor del año 2022. El ganador fue elegido entre los quince mejores empresarios que finalizaron el programa ¡Acelera tu crecimiento! de Multiverse. 

"Los participantes durante catorce semanas recibieron recursos y herramientas para seguir creciendo. Además, este programa se desarrolló como parte de las actividades en el marco del convenio de colaboración entre CIG, Multiverse y el Mineco para la promoción del emprendimiento", de acuerdo con Juan Bautista Bosch, tesorero de junta directiva de CIG y presidente del comité organizador del Congreso.

El 80% del sector industrial está conformado por Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) razón por la cual la CIG tiene un compromiso con los emprendedores y desde el programa Guatemala Emprende apoyan y promueven el emprendimiento de la MiPymes.  A la fecha han apoyado a más de mil 500 emprendedores en diferentes programas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Después de una ardua selección la CIG decidió que el premio al Emprendedor del año 2022 es para Productos Polanco, marca insignia de Laboratorio La Fama, empresa 100% guatemalteca, que fabrica y comercializa productos de lavandería e higiene para el hogar.

Productos Polanco es el emprendedor del año

La empresa guatemalteca en la actualidad vende sus productos en tiendas de conveniencia, mercados cantonales, abarroterías y supermercados de Guatemala. Pero en julio de 2021 logró realizar su primera exportación en una cadena de Supermercados en Costa Rica.

Polanco cuenta con la certificación BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) requerido por el Ministerio de Salud en Guatemala. Además, la dirección técnica y comercial está enfocada al consumidor, su compromiso es cuidar de la salud y del medio ambiente por medio de la innovación en formulación y mejora continua en sus procesos de producción.

 La marca adaptó las dos presentaciones de envase que requería el mercado centroamericano e invirtieron en las máquinas para tener presentaciones de “doypack” para suavizante para ropa y detergente líquido. Según los empresarios en Guatemala son pocos los fabricantes que cuentan con un equipo especializado para elaborar este empaque flexible.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO