23° GUATEMALA
23/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuáles son las zonas de la ciudad de Guatemala que se quedaron sin energía eléctrica por la lluvia?

Sandra Vi
23 de junio, 2021

La Empresa Eléctrica de Guatemala reporta que durante los últimos cuatro días la energía eléctrica de 10 zonas de la Ciudad de Guatemala fueron afectadas por las fuertes lluvias y vientos, pero dos de ellas fueron las más dañadas.

Y la mayoría de los casos reportados en la red de EEGSA fue por la caída de ramas y árboles que dañaron las líneas de distribución, y han requerido reparaciones mayores por parte de la empresa.

Fallas en la energía eléctrica de Zona 9 y 10

Durante cuatro días seguidos, sábado 19 de junio hasta el martes 22 de junio, la zona 9 y 10 fueron las áreas más afectas por la lluvia, según el Departamento de Comunicación Relaciones de EEGSA.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Le siguen la zona 15 y 16, áreas que reportaron daños durante dos días. Otras zonas de la Cuidad que se quedaron sin luz fueron la 1, 5, 12, 13, 14 y 18.

Según la distribuidora de energía debido a las condiciones climáticas el Frutal, Villa Nueva. Así como las colonias Primero de Julio, Esperanza, Sacoj y Lo de Bran en Mixco, y la zona 6 de Santa Catarina Pinula fueron afectadas en la red de distribución de energía eléctrica. La primera el sábado19 y las otras el lunes 21 de junio.

Y el martes 22 de junio también se reportaron daños en las zonas 7, 10 y 11 de Mixco y un área de Villa Nueva.

Por el momento este miércoles 23 de junio únicamente se encuentra en reparación un daño en la línea en Santiago, Sacatepéquez, el resto de la red presenta un comportamiento normal, informó EEGSA.

Daños en la distribución de energía eléctrica

“El servicio de energía se vio afectado por las fuertes lluvias y vientos de los últimos días,
derivado de una onda tropical cercana al país. Y esta condición climatológica ha afectado ya el territorio nacional a pesar de no estar directamente sobre el país”, informo Ivette Zambrano, Jefa de Comunicación y Relajaciones de EGGSA.

Agregó que esa situación climatología ha provocado inundaciones y saturación de los suelos, así como vientos de alta velocidad, que afectan la red de distribución eléctrica.

“La red de distribución de EEGSA, tiene la capacidad de protegerse a sí misma cuando recibe algún daño temporal, interrumpiendo por seguridad momentáneamente el servicio”.

Aclara que si los impactos son leves, la red está capacitada para restablecer el servicio automáticamente de forma remota, sin embargo, si el daño es más severo se necesita una reparación mayor directamente en el área, lo que podría llevar más tiempo porque los técnicos deben trasladarse al lugar para revisar y reparar el daño.

Te sugerimos leer

EEGSA : 4 recomendaciones en casos de lluvia, viento fuerte o tormenta eléctrica

EEGSA | Cuatro pasos para realizar pagos parciales en línea

Síguenos en nuestras redes sociales

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA