14° GUATEMALA
25/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¡40 años con la Fuerza! Así se celebra el día de Star Wars

Alvaro Amaya
04 de mayo, 2017

Celebrado cada cuatro de mayo por el juego de palabras May the Fourth y May the Force, en referencia a la icónica frase “May the Force be with you, Que la Fuerza te acompañe en inglés, el día de Star Wars es una de las fiestas seculares con más seguidores en el mundo.

El 25 de mayo de 1977 se estrenó Star Wars episode IV: A New Hope, la primera de una serie de películas que han revolucionado el cine y al mundo entero. La saga ha sido parodiada y reactuada tantas veces que hay material para reeditarlas por completo usando material creado por fans. La saga de la familia Skywalker es tan famosa a nivel mundial que es fácil encontrar referencias en casi todos los idiomas hablados. Pero el día de Star Wars tardó un poco en celebrarse por primera vez.

El origen no oficial del evento data de 1979, cuando Margaret Thatcher se convirtió en la Primer Ministro del Reino Unido. Sus compañeros de partido hicieron una publicación en el diario The London Evening News en la que se leía: “May the Fourth be with you Maggie”. Pero no fue sino hasta 2008 cuando la celebración se popularizó tras la celebración del “Día de Luke Skywalker”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La primera celebración masiva organizada fue en 2011 en Ontario, Canadá cuando los dueños del Toronto Underground Cinema organizaron un evento con juegos, concursos y parodias. Desde entonces, y en especial desde que Disney compró los derechos de la franquicia, el día de Star Wars se celebra a nivel mundial.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER