18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Casey Affleck se niega a dar el Oscar a mejor actriz

Giovanni Perez
26 de enero, 2018

La polémica por el acoso en Hollywood no termina, en esta ocasión el protagonista es el último ganador al Oscar como mejor actor, Casey Affleck.

Según el medio ABC, Affleck decidió no entregar el premio a Mejor Actriz en la edición 90 de los Oscar, debido al movimiento #MeToo.

La gala del Oscar será el 4 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Affleck tomó esta decisión luego que hace varios años fuera denunciado por acoso sexual, por lo que fue duramente criticado en la última entrega al Oscar.

La tradición en la gala del Oscar, es que el ganador o ganadora de un año antes, entregue el premio a mejor actriz o actor del año actual.

Ante esta situación, Casey Affleck ha preferido no participar en la entrega, debido a que se presume que la gala tenga el mismo contexto de protesta que tuvo la premiación de los Globos de Oro.

La denuncia

Según ABC, el protagonista de “Manchester frente al mar”, fue denunciado por acoso sexual en el 2010 por la productora Amanda White.

Además de la productora, la directora de fotografía Magdalena Gorka también participó en la denuncia contra el actor Casey Affleck.

La denuncia se interpuso por un supuesto comportamiento inapropiado durante el rodaje de la cinta documental “I’m still here”, de la que fue director.

Ante las acusaciones de la productora y la directora de fotografía, el actor negó los señalamientos en su contra y resolvió el caso mediante un pacto extrajudicial.

Nominadas al Oscar

– Meryl Streep (Los Archivos del Pentágono)
– Sally Hawkins (La forma del agua)
– Margot Robbie (Yo, Tonya)
– Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras)
– Saoirse Ronan (Lady Bird)

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER