16° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Amazon construye una “selva” para sus empleados

Juan Diego Godoy
02 de febrero, 2018

Amazon, la empresa del hombre más rico del mundo (Jeff Bezos), sigue sorprendiendo. Otra vez la mega empresa ha encabezado los titulares de todo el mundo pero no por un nuevo producto. Bezos ha unido dos características de su empresa: tecnología (por los servicios) y selva (derivado del nombre Amazon, que se relaciona con la selva del Amazonas en Brasil).

  • Te puede interesar:

“Las Esferas”es un edificio conformado de tres esferas de cristal. Pero lo más peculiar es que en su interior han creado una especie de selva tropical. El lunes inauguraron en su sede en Seattle.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Queríamos crear un ambiente único para que los empleados colaboraran e innovaran. También nos preguntamos qué faltaba en la oficina moderna y descubrimos que era el vínculo con la naturaleza”, dijo el vicepresidente de bienes raíces y edificaciones de Amazon, John Schoettler, al diario The Washington Post.

Y es que, lejos de lo que podrían pensar algunos, este no es un capricho de los jefes de una de las empresas mejor valoradas del mundo. Es un espacio de trabajo alternativo que no dispone de oficinas cerradas, ni salas de conferencia ni mucho menos escritorios que responde a una estrategia para impulsar la productividad del personal.

La selva en números

  • Contiene más de 40.000 plantas de 400 especies distintas, la mayor parte de las cuales crecen en zonas tropicales y subtropicales.
  • Dentro hay una higuera de 15 metros de alta y 16 toneladas de peso, que fue sembrada en 1969 en una granja de California y que ahora fue trasplantada a las oficinas de Amazon.
  • En el interior del edificio las luces están programadas para brindar 12 horas de sol y sombra cada día y la temperatura se asemeja a la de un bosque nuboso
  • La planificación, diseño y construcción de la obra tardó seis años de trabajo
  • Fue elaborada con 620 toneladas de acero y 2.643 paneles de vidrio
  • Tiene capacidad para 1,000 personas a la vez

Imagen: Amazon

  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER