19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Viral: niño ama el fútbol pero primero la tarea

Cadmon Marroquin
15 de marzo, 2018

Un niño ecuatoriano amante del fútbol se hizo viral por una fotografía suya haciendo fracciones durante un partido en el estadio Olímpico Atahualpa.

El fútbol es la pasión del niño Kevin Ariel Núñez, tiene sólo 10 años y gracias al amor a ese deporte se convirtió en la sensación de las redes sociales de su país.

Él hizo su tarea mientras asistía a un partido de su querido Deportivo Macará y El Nacional.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En las fotos viralizadas, Kevin dividía su atención entre los gritos de los fanáticos y las ecuaciones matemáticas.

“Estaba haciendo fracciones, multiplicaciones y divisiones. Me gusta estudiar. Mi mami me enseñó a ser responsable”, relató el pequeño estudiante de sexto grado a un medio local.


El niño hizo su tarea en el entretiempo y fue fotografiado por varios aficionados presentes en el graderío del estadio.

En una entrevista de Radio Ambato, Patricio Núñez,  padre de Kevin, contó que el niño lloró cuando le dijo que no iba a viajar a Quito, ciudad de Ecuador, al partido de Macará porque tenía que hacer deberes.

Allí el infante decidió que llevaría sus cuadernos al estadio para cumplir con la tarea. Su madre Mónica Acosta lo apoyó en la decisión.

“No me di cuenta el momento que le tomaron las fotos. Estaba emocionado por el triunfo de Macará”, dijo el papá, quien le regaló la camiseta de su equipo.

El fútbol premia su responsabilidad

El compromiso de Kevin fue premiada por un club de aficionados denominados “Macareños”, quienes le regalaron una camiseta de la barra y entradas para que asista gratis a los partidos locales del Macará.

El Deportivo Macará, equipo de sus amores, también lo premiaron con una visita al complejo del club, donde compartió con los jugadores.


No te pierdas:

Con información de El Deber, Uniradio y Deportivo Macará.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER