12° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¡Sube a 25 mil la petición “No queremos a Marduk en Guatemala”!

Braulio Palacios
23 de septiembre, 2018

La petición original para impedir un concierto de la banda sueca Marduk era de 7 mil 500 firmas. La cifra aumentó y ahora piden 25 mil para que la “banda más blasfema del mundo” no se presente en Guatemala.

La banda de black metal, un subgénero del heavy metal, tiene previsto hacer una parada el 11 de octubre en Guatemala, como parte de su gira por América Latina, en donde también tiene previsto visitar El Salvador y México, según su página web oficial.

Sin embargo, una petición en el portal change.org, realizada por el usuario “Helmuth Bech”, busca evitar que Marduk se presente en el país bajo el argumento que la banda “en sus canciones maldice y profana a Dios y a la Bibilia”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La petición original de “No queremos a Marduk en Guatemala” era de 7,500 firmas electrónicas.

“Este mensaje es para las personas que aún tienen temor de Dios y saben y entienden que las batallas contra el enemigo se ganan orando”, expresa la petición que hasta las 7:16 p.m. llevaba 16 mil 48 firmas, de las 25 mil que se fijaron.

Tampoco los quieren en Colombia

A esta petición se unió Colombia. La Senadora por el Partido Centro Democrático, María del Rosario Guerra, aseguró en su cuenta de Twitter que la presencia de esta banda acentúa la discriminación, el odio y atenta con los principios de la fe.


La banda se formó en 1990 en Norrköping, Suecia, con el objetivo de llegar a ser “la banda más blasfema del mundo”. Su nombre proviene del dios babilónico Marduk, deidad patrona de Babilonia.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR