Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cinco consejos para comprar en el Black Friday

Edgar Quiñónez / [email protected]
23 de noviembre, 2019

En muchas partes del mundo el Black Friday 2019 se celebrará este viernes 29 de noviembre. Sin embargo, en Guatemala muchos son los comercios que adelantan sus descuentos.

Ejemplo de ello es que, algunos centros comerciales e incluso tiendas de ventas al detalle ofrecen rebajas de sus productos desde principios de este mes.

El Black Friday puede ser una jornada muy interesante para los consumidores, ya que les permite comprar todo tipo de bienes en oferta. Pero es importante tener en cuenta una serie de pautas o consejos si queremos ahorrar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

ELABORAR UNA LISTA Y HACER UN SEGUIMIENTO:

Es importante elaborar una lista con los productos que se quieran comprar. Esto permitirá además no salirse del plan establecido y hacer un seguimiento de precios durante las semanas previas.

COMPARAR OFERTAS:

Dando seguimiento a lo anterior, una muy buena forma de ahorrar durante el Black Friday, es cotizar el precio de un producto en diferentes tiendas o páginas web. El descuento aplicado sobre el precio inicial puede tener muchas variaciones y este es el mejor truco para lograr la oferta perfecta.

ESTABLECER UN PRESUPUESTO:

Para evitar comprar más de lo deseado, lo ideal es elaborar un presupuesto previo. Teniendo en cuenta el dinero que se quiere invertir. Esto evitará caer en el error de comprar por comprar.

APLICACIONES Y REDES SOCIALES:

Muchas marcas, cuentan con ofertas especiales en sus aplicaciones para los clientes registrados. Descargar una aplicación o seguir en redes sociales a distintos comercios nos dará la posibilidad de acceder a descuentos antes que otros compradores así como otras ventajas.

CUIDADO CON LA FECHA DE DEVOLUCIÓN

Son cada vez más, los comercios que modifican su periodo de devolución para favorecer que los compradores adquieran productos en el Black Friday de cara a la navidad. Sin embargo, no siempre es así y puede ocurrir que al ir a devolver un producto, ya no sea posible. Por ello, es aconsejable prestar atención a esta y otras condiciones antes de comprar.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR