Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Anuncian concierto de Reik en Guatemala para el 2020

Ana González
17 de enero, 2020

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) no se quedó de brazos cruzados luego de perder la Junta Directiva y este viernes presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC).

El argumento de la agrupación es que Santiago Nájera, quien ocupa la quinta secretaría, no fue propuesto por el bloque, lo que según ellos, es requisito indispensable para formar parte de la planilla.

“La Ley Orgánica establece que los diputados son propuestos y nosotros no propusimos a Santiago Nájera”, explicó el diputado Oscar Argueta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta acción se suma a la decisión de expulsar de sus filas a los congresistas que apoyaron la planilla de Allan Rodríguez, quien ganó la presidencia con 82 votos.

EL proceso de expulsión podría llevar unos 30 días, confirmó Argueta.

El papel de la UNE en la elección de Rodríguez

Los diputados de la UNE, Fernando Sanchinelli, Santiago Nájera, Edgar Reyes, Thelma Ramírez y Juan Ramón Rivera apoyaron a Rodríguez y no a Orlando Blanco lo que fue calificado como “traición”.

Este fue un duro golpe para Blanco, quien encabezaba la planilla y quien incluso 24 horas antes, creía tener el respaldo total de su bancada integrada por 52 congresistas.

El apoyo de los diputados disidentes fue premiado con la quinta secretaría, la cual es ocupada por Nájera, el diputado con más años en el Congreso.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR