Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conoce las canciones más efectivas para aliviar la ansiedad

Sandra Vi
27 de enero, 2020

Armas, municiones y vehículos con reporte de robo fueron localizados en el operativo denominado: “Recuperación y Control 2”, en Villa Nueva.

Este lunes autoridades continúan con 30 allanamientos en Villa Nueva, como parte del Estado de Prevención ordenado por el presidente de la república, Alejandro Giammattei, hace cuatro días.

Durante los allanamientos la Fiscalía de Villa Nueva incautó armas, municiones, drogas y vehículos con reporte de robo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además se coordinó  con la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), del Ministerio Público (MP), para el procesamiento y embalaje respectivo.

“Sigue la inspección de los distintos inmuebles y se verifican vehículos que han sido localizados para establecer si existe reporte de robo”, informó Julia Barrera, portavoz del MP.

Esto es lo que localizan en Villa Nueva

Estado de Prevención

La semana pasada Giammattei ordenó el segundo Acuerdo Gubernativo de Prevención en Villa Nueva, el primero fue en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

Según el Acuerdo, en Villa Nueva existe una “grave situación de inseguridad” que pone en riesgo la vida, la libertad y justicia.

Estas son algunas restricciones

  • Militarizar los servicios públicos, incluso los centros de enseñanza, e intervenir los prestados por empresas particulares.
  • Fijar las condiciones bajo las cuales pueden ejercitarse los derechos de huelga o paro, o prohibirlos o impedirlos cuando tuvieren móviles o finalidades políticas.
  • Limitar la celebración de reuniones al aire libre, las manifestaciones públicas u otros espectáculos y en su caso, impedir que se lleven a cabo, aun cuando fueren de carácter privado.
  • Disolver por la fuerza, sin necesidad de conminatoria alguna, cualquier grupo, reunión o manifestación pública en la que se hiciere uso de armas o se recurriere a actos de violencia.
  • Prohibir la circulación o estacionamiento de vehículos en lugares, zonas u horas determinadas, impedir su salida fuera de las poblaciones o someterlos a registro.
  • Te puede interesar
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR