20° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Marcas de moda prometen donaciones para luchar contra el Covid-19

Edgar Quiñónez
18 de marzo, 2020

Grandes marcas de moda se han comprometido ha donar dinero para investigar y combatir la propagación del nuevo coronavirus.

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani ha prometido pagar 1.25 millones de euros a varios hospitales italianos. Según medios internacionales, el donativo también serviría para la protección civil de ese país.

En Italia se han identificado ya más de 15 mil casos y se han producido más de mil muertes por el Covid-19.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al comienzo de la propagación del virus en China, Versace donó más de 140 mil euros a la Cruz Roja de ese país. El donativo fue utilizado para brindar apoyo a personal médico de la institución.

La Cruz Roja China, también recibió ayuda de otras marcas como Swarovski, Kering y LVMH, esto según una publicación de Women’s Wear Daily.

Quien también se sumo a la causa fue el grupo Richemont. La asociación propietaria de Cartier, Van Cleef & Arpels y Chloé, garantizaron la donación de 1,2 millones de euros para combatir la pandemia.

Por su parte, la familia Benetton también ha actuado por medio de su sociedad de cartera Edizione Srl.

La reconocida marca donó 3 millones de euros a cuatro hospitales italianos en Treviso, el lugar de nacimiento del clan familiar, Roma y Milán.

Coronavirus en el mundo

El nuevo coronavirus Covid-19 ha dejado más de 214 mil casos de contagio en 162 países del mundo.

La mayoría (poco más de 81 mil 100 en China, país donde se tienen registradas más de 3 mil muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 8 mil 248 y la de los recuperados, los 82 mil. 

Fuera de China, Italia es el país con más casos. España, el segundo de Europa y cuarto del mundo, con más de 14 mil 700 casos.

Italia, supera los 31 mil 500 contagios y ya es el país con más casos y más muertes después de China. Le sigue Irán con más de 17 mil infectados y un mil 135 muertes.

La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, sin embargo, ese país logró contener la propagación a mediados de marzo. 

La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras con China e Irán.

La Unión Europea decidió cerrar sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril. Además, más de 85 países han prohibido la entrada de extranjeros sobre todo de personas provenientes de Italia o España.

¿Qué es el coronavirus Covid-19?

Según la Organización Mundial de la Salud los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos.

En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades graves.

Dentro de los padecimientos graves, se puede mencionar el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Al último coronavirus descubierto se le da el nombre de Covid-19.

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Los síntomas más comunes de la Covid-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER