20° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

KABAH regresa con “HÉROES” una canción llena de esperanza

Edgar Quiñónez
11 de mayo, 2020

Con motivo de la contingencia del nuevo coronavirus Covid 19, el grupo de pop noventero KABAH lanza una nueva versión de su canción “Héroes”.

Los seis integrantes que conforman la agrupación se reunieron después de 20 años para grabar este sencillo.

Con la canción la agrupación pretende rendir un tributo a los trabajadores que salen a diario y arriesgan su vida ante esta pandemia mundial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

KABAH, referente del pop en español

KABAH es uno de los grupos pop más importantes de México con: siete álbumes de estudio discos de Oro, Platino y Diamante e incontables shows con llenos totales.

La historia de KABAH comenzó el 3 de junio de 1992. Según integrantes del grupo todo empezó en una reunión de amigos.

Federica una de sus integrantes comentó en esa reunión que tenía ganas de hacer un grupo. En esa reunión se encontraban las otras cinco personas que conformarían KABAH.

Fue así como estos seis amigos deciden perseguir juntos un sueño en común, cantar.

En 1994 editan su primer disco homónimo que arroja sencillos como: “Al pasar” y “Encontré el amor”, entre otros.

Foto República, obtenida de la página oficial de Facebook de KABAH.

En 1996 la agrupación termina su segunda producción discográfica “La calle de las sirenas”, que alcanza ventas de más de un millón y medio de copias en México.

Con ese disco KABAH se dio a conocer a nivel internacional.

Dos años después presentan “Esperanto” su tercer disco. El álbum los lleva a realizar una gira de más de 150 conciertos en México, Centroamérica, Estados Unidos, entre otros países.

Llega el año 2000 y la agrupación sorprende a sus seguidores con el disco XNE. Con ese álbum KABAH muestra una clara evolución tanto musical como de imagen. Del disco se desprende canciones como “Antro” y “Te necesito”.

En 2002 cambian de compañía discográfica y editan “La vida que va”. Este disco fue grabado en Noruega. El álbum fue producido por Ole Evenrude, reconocido por sus trabajos con A*Teens y Ace Of Base.

De este disco destacan los temas “Esta noche”, “Todo y nada”, “Casi al final” y “La vida que va”.

Para 2003 regresan con “La vuelta al mundo” disco con el que ratificaron su estatus como una de las agrupaciones vocales pop más importantes de la escena latinoamericana.

Gracias a temas como “Big Brother: El complot”, “Por ti”, “Fue lo que será” y “Florecitas” lograron posicionarse en las listas más importantes de popularidad de aquel entonces.

En 2005 deciden separarse, razón por la cual lanzan el disco “Pop” que marca la despedida del grupo. Este material incluye los éxitos que los consolidaron como cantantes.

Foto República, obtenida de la página oficial de Facebook de KABAH.

El reencuentro

A principio de 2015, KABAH anunció que empezaría una gira con otra de las bandas de pop más importantes de los noventas, OV7.

El éxito de la gira OV7 KABAH Tour fue tanto que tuvieron más de 25 presentaciones con llenos totales en el Auditorio Nacional de México. Además de exitosos shows en Estados Unidos y Centroamérica.

La prestigiosa revista PollStar, incluyó a la gira OV7 KABAH como una de las 100 giras más exitosas a nivel mundial.

En el 2017 se integra a una nueva gira llamada “Únete a la fiesta” donde compartió escenario con bandas como, Sentidos Opuestos, Moenia, Mercurio y Magneto.

En el 2018 KABAH se integra al 90’s Pop Tour en su tercera y última etapa donde compartió escenario de nueva cuenta con OV7 , JNS , Mercurio & Magneto, Caló entre otros.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER