14° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Opportunity: Semana de la moda INTECAP 2021

Isabella Soler
29 de noviembre, 2021

La Semana de la Moda INTECAP es una de las actividades relacionadas con la Industria del Vestuario, en la cual se presentan varias exposiciones, seminarios, competencias de diseño y confección.

la SEMANA DE LA MODA INTECAP 2021 se llevó a cabo del 22 al 27 de noviembre. Además, Fue organizada por el Taller de Capacitación de Alta Tecnología en Vestuario y Textiles. Construido gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA e inaugurado en agosto 2006. Incluyendo las áreas de: vestuario, proyección de tela, ingeniería eléctrica y producción administrativa.

El desfile

Este espacio cuenta con 4 talleres de Diseño del Vestuario, Textil, de Electricidad y Electrónica para Maquinaria de Confección Industrial y de Administración de la Producción.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En este evento el INTECAP reunió a empresarios del sector textil para dar a conocer las habilidades y opciones de mano de obra calificada en esta especialidad y a la vez apoyar a los participantes en su incursión al sector laboral.

Finalmente, para culminar esta semana se desplegó una noche de arte a través de la pasarela de moda OPPORTUNITY. Asimismo estuvo enfocada en presentar una nueva concepción del vestir en un mundo que está librando una transición.

Buscó reafirmar el respeto al medio ambiente, en las prendas se observó la reutilización de insumos y dando una propuesta de diseños sustentables.

Nora Oliveros, Jefe del Taller de Capacitación de Alta Tecnología en Vestuario y Textiles. expresó “Hoy en día el diseñador debe proponer una colección flexible, personalizada, sostenible y versátil, basada en micro tendencias, y respetando los procesos sustentables.

Cuarenta estudiantes de las carreras del Técnico en Diseño industrial del vestuario y Confeccionistas. Presentaron propuestas de: playeras, ropa sport, casual y gala. Basándose en la cultura guatemalteca y su evolución a través de los años. Ya que el objetivo era conmemorar y tomar base del bicentenario , Por lo tanto, fue con un total de 100 prendas en escena.

Tendencias y categorías

Las tendencias que los jóvenes diseñadores presentaron fueron: Slounge Comfort, Protective Purity, Futuristic Retro, Retro Boulevard, Exotic Clash, Digital Atelier, Futura Fitness, Magic Game, Remake Environment, Catwalk Pastel, Pomelo, Orquídea, Chic and Ready, Vivid Fuchsia y Blue Depths.

Sin duda el INTECAP, sabe que es importante que los nuevos diseñadores se deben adaptar a las necesidades del planeta así como a la de sus habitantes. Con una nueva concepción del mundo se ven orientados a crear diseños que se acoplen a estas demandas.

Conoce más sobre los talleres de INTECAP y sus 49 años de servicio aquí:

https://intecap.edu.gt/modaintecap/taller-de-capacitacion-de-alta-tecnologia-en-vestuario-y-textiles/

Te sugerimos leer…

Navidad 2021: 10 alegres villancicos para cantar durante el adviento

Las efemérides del 29 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy en Guatemala y el mundo?

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR