22° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tik Tok transmitirá el último concierto de Selena Quintanilla: horario y cómo verlo en Guatemala y Centroamérica

Edgar Quiñónez
23 de septiembre, 2021

La voz de Selena Quintanilla sonará fuerte una vez más gracias a TikTok. El último concierto de la “Reina del Tex-Mex” será transmitido mediante la red social para todo el planeta.

La presentación de Selena en el Astrodome de Houston, Texas, se convirtió en una de las más memorables actuaciones de la artista durante su carrera musical. Ahora TikTok llevará a los usuarios de todas las edades ese mítico show que la cantante ofreció un mes antes de su muerte.

Esta nota también te puede interesar: Las efemérides del martes 21 de septiembre de Guatemala y el mundo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Cuándo y cómo verlo?

Mediante algunos fragmentos TikTok irá ofreciéndole a sus usuarios las mejores partes del concierto desde el próximo 23 de septiembre. La etiqueta #SelenaChallenge. El evento estará disponible en Guatemala a partir de las 18:00 horas.

Selena, un ícono de la música

Su nombre pasó a la historia musical y de la moda. A pesar de que murió hace ya bastantes años, sus canciones no dejan de sonar y la escuchan personas de todas las edades. Es la “Reina del Tex-Mex”.

La cantante nació en Lake Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971. Sus padres, Abraham Quintanilla y Marcella Zamora, migraron a Estados Unidos en la década de 1950. Era la más pequeña de la familia, sus dos hermanos mayores eran A. B. y Suzette.

Abraham vio en su pequeña hija a una cantante con mucho talento, a partir de ahí formó una banda, en la que Selena cantaba, A. B. tocaba el bajo y Suzette, la batería. Se llamaban Los Dinos con Selena, nombre que salió de una antigua banda de Abraham, y tocaban en el restaurante que tenía.

Selena no pensó que se convertiría en una estrella. Tampoco hablaba español, sino que aprendió el idioma por sugerencia de su padre, pues pensó que así tendría más oportunidad de ser exitosa.

El negocio tuvo que cerrar debido a la crisis que se vivía en EUA debido al petróleo, por lo que Abraham se declaró en bancarrota y decidió mudarse con su familia a Corpus Christi.

Fue cuando comenzó a promover la banda de sus hijos, los llevaba a tocar e eventos, como bodas y ferias, donde Selena deslumbraba con su voz y carisma. A la par de los conciertos, ella iba a la escuela, pero sus estudios se veían afectados por las giras.

En 1989 firmó con EMI, pero antes de eso, su padre estuvo en un dilema entre firmar con ellos o con Sonic Music Latin. Abraham se decidió por EMI, a pesar de que la otra discográfica le ofrecía más dinero, porque en EMI había posibilidades de que Selena cantara en inglés, como ella quería, y porque era la primera latina en firmar con ellos.

Así fue como Selena grabó su primer álbum homónimo, que salió ese mismo año. Antes de eso, la discográfica le pidió que grabara algunas canciones en inglés. A partir de ahí, A. B. se convirtió en el principal productor y compositor de los discos de Selena.

Ya a principios de los 90, Selena estaba en todos lados: sus canciones estaban en la lista Billboard, fue la primera hispana en firmar con Coca Cola y vendía millones de discos.

Nos puedes seguir:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR