21° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arjona sacude las redes sociales al hablar del "lenguaje inclusivo"

“Apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras. Yo tendría que saludar esta noche: ‘Buenas noches a todes’", fueron parte de los comentarios de Arjona que desataron la polémica.

Ricardo Arjona desató polémica por lo que dijo durante su concierto en Paraguay.
Luis Gonzalez
17 de agosto, 2022

Ricardo Arjona lleva dos días como tendencia en Twitter tras hablar contra el llamado "lenguaje inclusivo" durante un concierto realizado en Paraguay. El guatemalteco no dejó dudas de lo que piensa sobre expresiones como "todos y todes" y dijo que eso es "mucho tiempo desperdiciado".

Y los comentarios de Arjona desataron la polémica en redes sociales. En Twitter se reavivó el tema de las expresiones por razón de género y también sobre las preferencias sexuales, a las que el artista también se refirió, recibiendo aplausos y críticas.

“Tenía muchas ganas de volver a este país, donde me enamoré un par de veces. Pasaron muchas cosas desde que no nos vemos, muchos fenómenos. Entre ellos, el peor de todos fue que nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí, sin nada que hacer”, empezó diciendo el cantautor.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Con celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre, echamos todo a perder. Entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”, subrayó Arjona en medio de los gritos de sus seguidores.

Y luego agregó su pensamiento más claro y con ejemplos sobre el "lenguaje inclusivo". “Apareció gente que desfilaba por las calles y trataba de cambiarle las vocales a las palabras (…). Yo tendría que saludar esta noche: ‘Buenas noches a todes’. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, enfatizó.

“Apareció gente que decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo decía que por qué no pueden ganar más”, concluyó el artista que prendió la llama de una discusión que termina en cuestiones ideológicas como izquierda y derecha.

Arjona aplaudido y criticado

Estas son algunas de las miles de reacciones que causaron los comentarios del guatemalteco.

"¡Excelente, Ricardo Arjona !Mis respetos a este señor que en un momento crítico de la historia contemporánea tiene el valor de decir lo que piensa, las verdades que todos quisiéramos poder decir pero que tienen más repercusión en alguien como él con millones de seguidores".

"Ricardo Arjona aniquila la pandemia y destruye a los progres. No me gusta su musica pero esta basadisimo. Aplausos de pie".

"Que Crack que es Ricardo Arjona".

"Era necesario decirlo!!! Bien Ricardo Arjona!!"

"Nunca pensé que diría esto, pero Arjona es un basado".

"Pues… me parece acertado, aun cuando no me guste Arjona!"

"Por qué le hacen caso a lo que diga arjona si el ni siquiera vive aquí ???"

"Mi parte favorita de que Arjona haya salido de su clóset ultraconservador es que solo reafirma lo que por años asumimos de su música, que era un completo imbécil"

"Bravoooooooooo, que vivan las distintas opiniones, cada quien puede pensar lo q quiera  ahora te amo bravooooooo Ricardo Arjona".

"Arjona ha condenado la izquierda muchas veces, incluido mi pais, Cuba. Hay videos en su canal oficial".

"Cancelen a Arjona y a quienes usan frases de sus canciones como twit por fa...".

"Arjona es anticomunista  Rayos, ¿Ahora qué hago?  ¿Escuchar sus canciones? ¿Cómo puede agradarme tanto alguien que nunca me ha gustado en cuestión de segundos?  Estúpido universo sus misterios y locuras".

"Para mí lo que dijo Arjona, no es derecha o esas vainas, una opinión y ya, como todos tenemos de tantas cosas".

"Si ya me cargaba Ricardo Arjona por sus malas canciones, este video contra la cuarentena, las personas trans y el lenguaje inclusivo me hace odiarlo más".

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER