19° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Carmen Salinas: quién es y qué le pasó

Carmen Salinas se convirtió en un icono del “cine de ficheras” tras darle vida a “La Corcholata”. Carmen Salinas murió este jueves 9 de diciembre a los 82 años.

Edgar Quiñónez
10 de diciembre, 2021

Carmen Salinas, conocida actriz, productora y política mexicana que nació en Torreón, Coahuila en 1933. Debutó en la televisión mexicana con la telenovela “La Vecindad”, sin embargo, se convirtió en un icono del “cine de ficheras” tras darle vida a “La Corcholata”. Carmen Salinas murió este viernes 10 de diciembre a los 82 años.

Relacionada con el ámbito deportivo, Carmen Salinas fue famosa por su afición a las Chivas Rayadas de Guadalajara. También, así como por darle vida a la madre de Cuauhtémoc Blanco en la telenovela “El Triunfo del Amor”.

Esta nota también te puede interesar: Rocío Dúrcal hubiera cumplido 77 años: la verdad sobre su éxito y 10 datos que no conocías

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué le pasó a Carmen Salinas?

De acuerdo con información proporcionada por su familia (Gustavo Briones, sobrino y Carmen Plascencia, nieta) la también productora se encontró en coma, en terapia intensiva y con un respirador artificial.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”, informó Briones a través de un comunicado.

Cabe destacar que Carmen Salinas actualmente formaba parte del elenco de la telenovela Mi Fortuna es Amarte. De hecho, su cuenta de Twitter había mandado un mensaje esta semana sobre la producción que acababa de salir al aire en México. Pese a que aún no se han confirmado las causas, diversas fuentes apuntan a dos causales: Un posible derrame cerebral o un problema de presión alta.

¿Cuál es el estado de salud de Carmelita Salinas?

Su familia ha mencionado que la primera actriz se encontraba delicada. Los doctores pidieron que no abandonaran el hospital donde internaron a La Reina de las Aventureras.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER