17° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Por qué Guatemala no tuvo candidata a Miss Universo el año pasado

La septuagésima novena edición del concurso de belleza a nivel mundial se realizó el domingo 16 de mayo. Pero por qué en este certamen Guatemala no tiene una candidata a Miss Universo.

Edgar Quiñónez
11 de diciembre, 2021

Quién es Dannia Guevara, la guatemalteca que participará en Miss Universo 2021

De acuerdo con Lorena Rosales, Mrs Ocean World 2017, Guatemala a finales del 2018 se quedó sin representación de Miss Universo. Por lo tanto desde el 2019 el país no ha participado en este concurso. “Guatemala se quedó fuera del concurso de belleza más importante del mundo”.

En el sito www.thepetitionsite.com en 2019 se publicó una petición para retirar a Carlos Garnica, quien ese entonces era el representante de la franquicia de Miss Universo en Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Dicha solicitud se realiza derivado de los acontecimientos en la elección y coronación de la Señorita representante de Guatemala ante el mundo (venta de corona al mejor postor por segundo año consecutivo”, se lee en la petición.

Petición realizada en Care2 Pettions

De acuerdo con Carlos Garnica, director Nacional de la Franquicia de Miss Universo (2016-2018) estos mensajes son difamatorios ya que como cualquier franquicia existen normas y procedimientos que se deben cumplir. “Afirmo que durante mi gestión no hubo ningún hecho de corrupción o estafa. Esos son mensajes de odio que su único objetivo es difamar”.

Aclaró que la decisión de retirarse del cargo fue porque desde el 2017 comenzó a recibir amenazas, las cuales se incrementaron en 2018, y debido a esto tomó la decisión de finalizar su contrato con la franquicia del certamen de belleza.

“Adquirir una franquicia requiere de mucho compromiso, además hay que apegarse a las normas que hacen posible la transparencia del certamen”, explicó Garnica.

Garnica le compartió a República. el comunicado que trasladó a la organización Miss Universo.

 
 

Quién fue la última candidata guatemalteca

Mariana García fue Miss Guatemala 2018 y la última guatemalteca en participar en el certamen (67 edición) de belleza Miss Universo, realizado en Bangkok, Tailandia.

En esa ocasión participó junto a 92 candidatas más. La representante de Guatemala en esa época tenía 19 años y usó un traje de fantasía de dos piezas con pedrería, inspirado en el sitio arqueológico Kaminal Juyú.

Por el momento García es la reina de belleza nacional, hasta que se corone a una nueva. Esto la convierte como la Miss Guatemala con el reinado más largo en la historia del país.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR