21° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Qatar 2022: Dua Lipa no actuará en la ceremonia de apertura

La cantante británica de origen albanés no participará en la ceremonia de apertura del mundial, según confirmó en su cuenta de Instagram.

Dua Lipa
Ana González
13 de noviembre, 2022

La cantante británica de origen albanés, Dua Lipa, no actuará en la ceremonia de apertura del mundial de Qatar 2022 programada para el domingo 20 de noviembre, pese a que se había confirmado su participación.

Por medio de una de sus historias en Instagram, la cantante hizo ver que se ha rumorado mucho su participación, pero nada de eso es cierto, pues no ha estado involucrada en negociaciones. 

"Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar", escribió. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Postura de la cantante británica.

La intérprete de éxitos como 'Levitatíng', dijo que su único papel será animar a la Selección Inglesa de Fútbol y dejó claro que nunca visitará Qatar hasta que el gobierno pueda "garantizar que se cumplan y se ejerzan todos los Derechos Humanos".

La postura de la cantante se registra días después de que el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate asegurara que su equipo no tendrá miedo de hablar de Derechos Humanos en plena Copa del Mundo.

Desde que se conoció que Qatar sería la sede de la Copa del Mundo ha cobrado relevancia la situación del país donde no se respetan los derechos de la minorías, ni de las mujeres, tampoco el de los migrantes. 

Un ejemplo fue dado a conocer por la mexicana Paola Schietekat, quien viajó a ese país para organizar la Copa del Mundo. Fue victima de agresión sexual, pero al denunciar su caso, el proceso se volvió en su contra y fue denunciada de "sexo extramarital".  Fue condenada a 7 años y 100 latigazos. Las autoridades le hicieron ver que podrían revertir la condena si se casaba con su agresor.

Al final el proceso penal fue cerrado y pudo volver a su país. 

La ceremonia de apertura

La inauguración se realizará en el estadio Al Bayt el domingo 20 de noviembre y será previo al encuentro entre Qatar y Ecuador. Entre las estrellas en la ceremonia se ha confirmado a la colombiana Shakira, quien se convertirá en la cantante con más participaciones en copas del mundo. También ha trascendido la participación de BTS y Black Eyed Peas.

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER