25° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Qué hay detrás de la supuesta cancelación de Shakira en la inauguración del Mundial de Qatar

La prensa española asegura que la colombiana Shakira habría cancelado su show previo al primer partido del Mundial de Qatar. 

Shakira durante su actuación en el Super Bowl en 2020. (Foto: Instagram Shakira)
Viviana Mutz
19 de noviembre, 2022

Medios españoles aseguraron este miércoles 16 de noviembre que la colombiana Shakira, desistiría de participar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022, el próximo domingo 20 de noviembre. 

Aunque aún no hay postura oficial de la intérprete del Waka Waka, con la información preliminar la artista se sumaría al rotundo "no" que ya manifestaron Dua Lipa y Rod Stewart, a los organizadores del evento.

"Finalmente ha decidido no participar en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar tras recibir una gran cantidad de críticas después de confirmar su actuación", se lee en la nota periodística de El Mundo y AS. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo, el medio español reconoció que el rechazo no es oficial, sin embargo, su entorno confirmó que no participará en el show que antecede al primer partido de fútbol de la Copa del Mundo. 

La intérprete de "Monotonía" y "Te felicito" se enfrentó a numerosas críticas en redes sociales después, donde internautas pidieron desistir por las políticas de Derechos Humanos en el país anfitrión. 

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, informaba Adriana Dorronsoro, periodista en el "El programa de Ana Rosa" en el canal de televisión español Telecinco. 

Rod Stewart rechaza millonaria oferta 

El músico británico Rod Steward rechazó la oferta de más de un millón de dólares para actuar durante el Mundial de Catar por razones morales.

"Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace quince meses. Lo rechacé" porque "no está bien ir" a ese Mundial", dijo Stewart al diario británico "The Sunday Times" en una entrevista en la que le preguntaron sobre la falta de derechos de los homosexuales en Catar.

"Los aficionados deben tener cuidado", comentó el músico, que aseguró que "habría estado bien" tocar durante el Mundial su tema "The Killing of Georgie", que narra el asesinato de un amigo gay en la década de 1970.

Nacido en Londres, aunque de padre escocés, el músico de 77 años lamentó que Escocia no se haya clasificado para la competición. Cuestionado sobre si respaldará a Inglaterra, responde con ironía: "No, a Brasil".

La también británica Dua Lipa, por su parte, negó que haya sido invitada a actuar en el Mundial de Catar y aseguró que animará a la selección inglesa "desde lejos".

"Espero visitar Catar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial", dijo la artista, de 27 años, en Instagram.

Con información de Infobae, Efe, Mundo y AS. 
 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER