Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Todo en todas partes al mismo tiempo: la película que puede hacer historia en los Oscar 2023

A lo largo de la historia del cine hemos visto películas con una temática muy rara y “Todo a la vez en todas partes” lo demuestra, de hecho esa es una de las razones por las que los expertos en la industria cinematográfica aseguran que podría ganar en la categoría a “Mejor película”, en los Premios Oscar. 

Cada cierto tiempo, algún cineasta inspirado nos arroja una película que nos sacude las neuronas, “Todo a la vez en todas partes”, es la cinta que definitivamente marcó un precedente en 2022.
Edgar Quiñónez
12 de marzo, 2023

“Todo a la vez en todas partes”, es una película estadounidense de comedia dramática absurda de acción y ciencia ficción de 2022 escrita y dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert. Está protagonizada por Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu, Jenny Slate, Harry Shum, Jr., James Hong y Jamie Lee Curtis.

La película se estrenó en el South by Southwest el 11 de marzo de 2022. Comenzó un estreno limitado en cines en los Estados Unidos el 25 de marzo de 2022, antes de estrenarse el 8 de abril de 2022 por A24.

La película recibió elogios de parte de la crítica y recaudó más de $103 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la primera película de A24 en cruzar la marca de los 100 millones de dólares y superando a Hereditary de 2018 como su película más taquillera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por qué está película podría ganar el Oscar

El éxito comercial de "Todo a la vez en toda partes" ha terminado transformándose en toda una proeza en cuando a nominaciones al Oscar se refiere, once candidaturas para una alocada aventura que utiliza la ciencia ficción para repasar la vida de una mujer que debe replantearse su existencia antes del desastre.

"Todo a la vez en toda partes" está nominada a los Premios Oscar a "Mejor película", "Mejor dirección", "Mejor actriz protagonista", "Mejor actor de reparto", "Mejor actriz de reparto", "Mejor guión original", "Mejor montaje", "Mejor banda sonora", "Mejor canción original" y "Mejor vestuario".

Producción 

Durante la preproducción, se consideró a Jackie Chan para el papel protagónico; el guion fue escrito originalmente para él antes de que los directores cambiaran de opinión y reconcibieran el papel principal como una mujer, sintiendo que haría que la dinámica de marido y mujer en la historia fuera más identificable.