20° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Walmart se alía con Paramount para competir con Amazon también en streaming

Walmart anunció un acuerdo con Paramount para ofrecer a sus suscriptores acceso gratuito al servicio de streaming de estos estudios.

Walmart se alía con Paramount para competir con Amazon también en streaming. Foto EFE
Redacción
15 de agosto, 2022

 El gigante minorista Walmart anunció este lunes 15 de agosto un acuerdo con Paramount para ofrecer a sus suscriptores acceso gratuito al servicio de streaming de estos estudios, una clara apuesta para competir con Amazon también en este ámbito.

En un comunicado, la empresa estadounidense dijo que los abonados al servicio Walmart+ podrán disfrutar a partir de septiembre de los contenidos de Paramount+, un servicio que habitualmente tiene en Estados Unidos un precio de US$4.99 mensuales.

Con el movimiento, la compañía busca reforzar el atractivo de Walmart+, que además de su venta directa al público en supermercados, ofrece a sus usuarios envíos rápidos y gratuitos de numerosos productos y descuentos en gasolineras.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ese servicio de suscripción fue la apuesta de Walmart para competir con Amazon Prime, con el que la plataforma de comercio electrónico da envíos gratuitos, pero también acceso a su servicio de streaming de música y de video.

"Con el añadido de Paramount+ demostramos nuestra capacidad única para ayudar a los miembros a ahorrar más y vivir mejor ofreciendo también entretenimiento por menos dinero", señaló en un comunicado Chris Carccihiolo, responsable de Walmart+.

Walmart, que opera la mayor cadena de tiendas minoristas de Estados Unidos, lanzó Walmart+ en 2020 y nunca ha dado cifras oficiales sobre el número de usuarios, que según firmas especializadas sería de unos 16 millones.

Paramount+, mientras, cuenta con más de 43 millones de abonados, según las cifras más recientes.

Disney supera a Netflix en abonados a sus plataformas de "streaming"

The Walt Disney Company anunció que suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de "streaming" en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

Sin embargo, la posición de Netflix como plataforma líder no peligra, ya que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

Aun así, el crecimiento de Disney en el mercado del "streaming" contrasta con la situación de su principal competidor, que arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

Por su parte Disney, a pesar de que continúa sumando abonados, es ajena a los problemas de rentabilidad que las plataformas audiovisuales de pago están encontrando en un mercado cada vez más saturado.

Sus tres servicios han arrojado unos resultados flojos en el último trimestre, sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción, y han dejado una pérdida combinada de 1.100 millones de dólares.

Por ello, la compañía avanzó que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de "streaming", que encarecerá los planes actuales, incluirá opciones más baratas con publicidad y ofrecerá nuevos paquetes.

Con información de EFE

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER