19° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Will Smith está "profundamente arrepentido" de abofetear a Chris Rock

En un video publicado en redes sociales, Will Smith manifestó su arrepentimiento tras el escándalo protagonizado durante los Premios Oscar 2022. 

La cachetada de Will Smith a Chris Rock
Redacción República
03 de agosto, 2022

Tras el recordado episodio en el que Will Smith subió al escenario y le propinó en vivo un puñetazo a Chris Rock, luego de que éste hiciera referencia a la alopecia que padece Jada Pinkett Smith (esposa del ofendido actor). El hecho ensombreció la gala, al punto que las redes sociales solo hicieron referencia a la agresión de Smith y dejaron de lado a los ganadores de la velada. 

Will Smith se ha disculpado, pero su reacción sigue dando la vuelta al mundo. En redes sociales, Smith publicó un video en el que expresa su "más profundo arrepentimiento".

Me comuniqué con Chris y el mensaje que me respondió es que no está listo para hablar y cuando lo esté, lo hará. Así que te lo diré, Chris, te ofrezco disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, apuntó la estrella de Hollywood.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El actor aseguró que desde el lamentable episodio, sólo ha pensado en el grave error que cometió y han sido meses en los que estuvo “reproduciendo y comprendiendo los matices y las complejidades de lo que sucedió en ese momento”. Y “no hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse”, expresó Smith en su video.

En su justificación sobre el hecho, Smith explicó que tras poner “los ojos en blanco” ante el comentario de Rock sobre su cabeza rapada, su mujer, Jada Pinkett, no le dijo que hiciera nada, y fue él quien tomó la decisión por su cuenta y fue directo en contra de Rock.

El video de la bofetada

 

Smith fue duramente sancionado

La Academia de Hollywood sancionó fuertemente a Will Smith y le prohibió la entrada por 10 años a las ceremonias de los Óscar. A los días del hecho, Will Smith presentó su renuncia a la academia de Hollywood, en la misma expresó: “Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.

“Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, dijo por medio de un comunicado el protagonista del Príncipe del Rap.

Smith, de 53 años, confirmó su decisión solo dos días después de que se anunciara un proceso disciplinario en su contra, el cual continúa, según hizo ver el presidente de la organización cinematográfica, David Rubín.

En ese momento la academia había dado 15 días al actor para que respondiera por escrito a la investigación que se le inició por la violación de los estándares de conducta.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER