22° GUATEMALA
29/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Imágenes de la erupción del volcán White Island en Nueva Zelanda

Edgar Quiñónez
09 de diciembre, 2019

Autoridades de Nueva Zelanda realizan operaciones de búsqueda y rescate en Isla Blanca. Los operativos priorizan la costa de la Isla Norte. Esto después de la erupción de un volcán en dicha región.

Medios internacionales informaron que se reportan cerca de cinco personas fallecidas. Se cree que no haya sobrevivientes en la isla.

Funcionarios de la localidad indicaron que se estima que más de 40 personas se encontraban en el volcán o cerca de él. Entre ello se incluyen 30 pasajeros de un crucero de Royal Caribbean.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“No se han visto señales de vida en ningún momento”, se lee en el comunicado emitido por autoridades. “Según la información que tenemos, no creemos que haya sobrevivientes en la isla”.

La policía agregó que “está trabajando urgentemente para confirmar el número exacto de los fallecidos, además de los cinco fallecidos confirmados”.

El volcán

El volcán, también conocido como Whakaari y ubicado en las cercanías de la Isla Norte, es uno de los más activos de Nueva Zelanda. A pesar de ello, cada día es el destino de varias excursiones de visitantes.

El volcán entro en erupción este lunes en Nueva Zelanda y dejó al menos cinco muertos, según las autoridades locales.

Poco antes de la erupción varios turistas fueron vistos caminando dentro del cráter del volcán, que se alza en una isla privada y es un popular destino turístico.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, informó que 34 personas habían sido rescatadas con vida. De de estas 31 se encuentran hospitalizadas, algunas de ellas en estado crítico.

Se cree que en isla había unas 47 personas, de las cuales aún permanecen ocho desaparecidas.

Ardern indicó que entre estas últimas hay ciudadanos neozelandeses pero también turistas procedentes de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Malasia.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER