Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

María Eugenia Gordillo: Si no hay secuestro, no hay muertos

Edgar Quiñónez / [email protected]
31 de enero, 2020

Alcaldes que integran la Mancomunidad del Sur se reunieron este jueves. El propósito de la asamblea fue entregar el memorial de labores de 2019.

En la asamblea también se dialogó respecto a la proyección de nuevos pasos a desnivel.

Según las autoridades, estos proyectos de infraestructura impactarán de manera favorable a los municipios que integran la organización.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los alcaldes de Guatemala, Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán, Mixco, San Miguel Petapa y Santa Catarina Pinula integran la mancomunidad.

“Hoy tenemos 150 mil vehículos que transitan desde el área sur, a estos se suman otros que vienen de Santa Catarina Pinula”, indicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Como proyectos principales se presentaron pasos a desnivel que beneficiarían de forma directa e indirecta a los municipios de Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán, San Miguel Petapa, Mixco, Guatemala y Santa Catarina Pínula.

A decir del alcalde estos proyectos servirán como fuente de desarrollo en lo que empleo se refiere.

Apoyo para proyectos

Los alcaldes de los municipios que integran esa mancomunidad volverán a solicitar apoyo a tanto a las autoridades del Gobierno Central como del Legislativo.

En 2019 los alcaldes solicitaron al Congreso la aprobación de Q388 millones, sin embargo, indicaron que para realizar los primeros proyectos son necesarios unos 190 millones.

En total son 10 pasos a desnivel que construirán las municipalidades y 8 que se realizaran con el apoyo del Gobierno.

Plan “Cono Sur” 

Esta semana el salón de concejo Municipal de Villa Nueva sirvió como testigo de la firma de la carta de entendimiento del Plan “Cono Sur”. El proyecto busca ejecutar 10 proyectos para unir a la ciudad de Guatemala y Villa Nueva.

Según las autoridades, estas obras se harán por medio del intercambio de buenas prácticas en la administración pública entre ambos municipios del departamento de Guatemala.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR