Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Las historias a través del lente de Annelice González

Sandra Vi
05 de marzo, 2020

Annelice González es productora y directora audiovisual. Su trabajo tiene un claro objetivo: contar historias a través del lente de su cámara y buscar nuevas formas de hacerlo.

Le gusta conocer nuevas cosas, sumergirse en mundos diferentes a los suyos e investigar sobre hechos novedosos. “Me encanta pasar las palabras a un formato audiovisual. No me imagino haciendo otra cosa”.

Sus primeros conocimientos en producción los adquirió cuando comenzó a estudiar cinematografía. Luego estudió Ciencias de la comunicación y producción audiovisual, y Diseño Gráfico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

González tiene experiencia en iluminación, operación de cámaras, fotografía y edición. Pasar por todas esas áreas le sirvieron para llegar a producir materiales audiovisuales.

Necesidad de contar historias

“Siempre he tenido la necesidad de contar historias, y cada una de ellas se queda en mi ser”, dice la directora audiovisual.

González es una mujer inquieta y curiosa, eso le ha servido para explorar diversas áreas de la industria audiovisual. Para Annelice cada producción es un reto y cada error es una curva de aprendizaje.

Trabajar en un documental informativo sobre el SIDA fue determinante para saber que necesitaba crear material audiovisual diferente, que tenía que contar historias diferentes.

A partir de esa situación las producciones de Annelice se convirtieron en una herramienta narrativa para informar y educar a las personas.

Los estereotipos

Annelice trabajó tres años como camarógrafa de deportes en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Fue una experiencia gratificante para ella, aprendió a trabajar bajo presión y con excelencia. Pero se enfrentó a estereotipos de género.

“Éramos pocas las mujeres camarógrafas que grababamos los partidos de futbol, y nos dimos cuenta que nos veían diferente porque nosotras también cargamos nuestro equipo que pesaba alrededor de 65 libras”.

Su trabajo

Annelice González ha puesto en práctica sus conocimientos y habilidades en series, programas de televisión y documentales, algunos son: The amazing race, Discovery Channel, Desafío Culinario y Flor del Caribe de TV Globo.

Fue productora local del partido de fútbol de Argentina contra Guatemala en 2013. Así como camarógrafa y productora de grabación de la Copa Oro en 2015.

Además, trabajó en la Concachampions México en 2015, Copa América, 2016 y Copa Oro 2017.

En las producciones de cine “Ve que vivos”, “Un presidente de a sombrero”, “Repechaje” y “Gerardi”, fue asistente de cámara.

Ha contribuido en la realización de más de 10 videoclips. En 2014 fue asistente de cámara para el videoclip “Fuiste Tú”, del artista Ricardo Arjona con Gaby Moreno. Y en 2013 para el de Malacates Trebol Shop, De qué sirve querer.

También ha sido directora de fotografía para el video clip de Daniela Carpio, “Que no pare la fiesta”, y “Corazón quebrado”, de la misma artista con Alkilados, entre otros.

Lee también: