23° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

INTERACTIVO: ¿Adiós a las clases presenciales?

Ana González
29 de abril, 2020

La emergencia del coronavirus Covid-19 obligó a los gobiernos a suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso.

Las autoridades decidieron enviar a los estudiantes a sus casas para evitar la propagación del virus.

En Guatemala el último día de clases presenciales fue el viernes 13 de marzo. A partir de esa fecha los colegios han buscado medios digitales para mantener la enseñanza.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras que el sector público se auxilia de medios de comunicación escritos y de la televisión para mantener la enseñanza de los estudiantes.

Las universidades en general utilizan plataformas digitales, pero en algunos centros educativos los estudiantes no cuentan con estos recursos.

Esta nueva realidad de enseñar y aprender marcó la educación en Guatemala. A partir de lo que se vive en los diferentes niveles de estudio, quedó al descubierto la necesidad de llevar la tecnología a todo el país.

Por ahora no se sabe cuándo volverán las clases presenciales, pero lo seguro es que los estudiantes enfrentarán una realidad distinta a la cual estaban acostumbrados.

Vuelven a sus clases

En algunos países donde la pandemia del coronavirus Covid-19 causó estragos, los estudiantes empiezan a regresar a las clases presenciales.

China el primer país afectado por la enfermedad, suspendió las clases en enero y hasta finales de marzo empezó a abrir las escuelas.

Los estudiantes regresaron con estrictas medidas de seguridad a sus clases. Mascarilla, control de la temperatura y distanciamiento social posible, marca el retorno a los centros de enseñanza.

Italia, otra nación golpeada por la pandemia, también inició esta semana un retorno controlado de sus estudiantess.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER