22° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Deede López: “Mi embarazo no fue planificado”

Sandra Vi
07 de mayo, 2020

Para Deede López García combinar la maternidad con el trabajo, a sus 24 años, ha sido todo un reto. Siempre soñó con ser madre joven, pero no a esta edad. Aunque su embarazo no fue planificado ha sido la mejor experiencia que ha tenido. “Es lo mejor que me ha pasado”, dice con un tono de felicidad.

Trabaja de maquillista y en ventas en un centro comercial. Pero debido al coronavirus ahora su hogar es el centro de trabajo y de la maternidad.

“Combinar mi trabajo con la maternidad es un reto. Hay que dedicarles 24 horas de la semana a ambos. Tienes que estar pendiente del hogar y del trabajo, es complicado pero se puede. Te vuelves multitarea”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lo que más le gusta de la maternidad son los momentos que comparte con la bebé y el aprendizaje mutuo y continuo que tiene con el nacimiento de Lucía.

El Internet el mejor aliado

Deede sabe que el futuro de Lucía está marcado por el coronavirus Covid-19. “El mundo está cambiando y mi temor es no saber a qué se va enfrentar en los próximos años mi hija”.

Afirma que las reglas de la maternidad no están en un libro, y que su madre fue fundamental en el proceso de este primer embarazo.

Mi mamá estuvo junto a mí en los primeros meses de vida de su nieta, en ese tiempo me enseñó lo básico de la maternidad, pero ahora que estoy sola mi mejor aliado ha sido el Internet“, comenta.

Lucía es la mejor experiencia de vida de Deede.

Con esta herramienta ha aprendido sobre los métodos alimenticios, recetas y otras cosas. “Puedo decir que el Internet es el mejor aliado de los millennial y de las siguientes generaciones”.

Dentro de lo que rescata Deede del confinamiento por el coronavirus es que ha podido compartir más tiempo con su hija Lucía, de apenas ocho meses.

  • Te sugerimos leer
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER